Por: Jessica Tautiva • Colombia.com

¿Cómo enseñar a tu perro a hacer chichi en el lugar correcto?

Si tu perro es uno de los que hace males al orinarse en tu cama, cuarto, sala, o balcón, este artículo es para ti. 

Actualización
La clave para que tu mascota haga chichi y popó en el lugar correcto. Foto: Shutterstock
La clave para que tu mascota haga chichi y popó en el lugar correcto. Foto: Shutterstock

Si tu perro es uno de los que hace males al orinarse en tu cama, cuarto, sala, o balcón, este artículo es para ti. 

En muchos hogares es un dolor de cabeza que la mascota se orine por toda la casa, ensuciando tapicería, camas, cortinas o simplemente manchando el piso con su intenso color amarillo.

Esto, lamentablemente ocurrirá siempre si tu animal no recibe el entrenamiento adecuado. Entonces lo que debemos lograr en tu mascota es implantar un ‘chip’ para que ir al baño en el lugar adecuado sea un hábito más. 

Si tienes un cachorro de 3 a 8 semanas este proceso de aprendizaje será mucho más sencillo, eficaz y rápido, ya que tu perro es como un libro vacío donde tú comenzarás a escribir las páginas; sin embargo estos consejos servirán para todos los perros sin importar su edad. 

Foto: Shutterstock

Entonces ¿cómo lograr que tu perro orine en el lugar que escojas? A continuación revelaremos las mejores tácticas para conseguirlo.

El periódico 

Deja que tu mascota orine en el lugar que escoja, luego dile que ‘no’ repetitivamente, enseguida pon hojas de papel periódico sobre el orine y una vez que el papel haya absorbido recógelo y llévalo al lugar donde deseas que tu can haga sus necesidades (debes dejarlo secar en ese sitio). 

Para finalizar, traslada a tu perro hasta el lugar donde dejaste secar el periódico, él comenzara a oler y a explorar el espacio. Este proceso deberá ser repetido hasta que tu mascota se acostumbre. 

Foto: Shutterstock

Bolsa Negra

Cuando tu compañero haga sus necesidades donde no debe, llévalo hasta la parte donde cometió el error, coge una bolsa de basura y acércala a sus oídos, luego has que suene mientras le dices ‘no’ y las demás palabras que uses para darle a entender que eso está mal.

Después, traslada a tu mascota hasta el lugar donde debe hacer sus necesidades, por último dile que ahí es donde tiene que hacerlo.  

Pipican

Limpia el lugar donde tu perro hizo chichi con papel periódico, enseguida repréndelo con palabras sin gritar excesivamente, luego reubica el papel mojado al lugar que escogiste para sus necesidades y coloca encima más hojas de periódico; una vez realizado lo anterior, aplica las gotas de ‘Pipican’ sobre el periódico. 

Para finalizar, lleva a tu can a la zona escogida y dile que es ahí donde deberá expulsar sus necesidades. 

Foto: Shutterstock

Recomendaciones 

Debes realizar aseo constante en tu casa para evitar que quede impregnado el olor, no utilices productos que tengan cloro o amoniaco; por el contrario, puedes usar jabón blanco y agua caliente, esto es para que tu perro no sienta la necesidad de volver a orinar en los lugares incorrectos. 

Ahora, si tu mascota es muy terca puedes juntar las tres tácticas y ejecutarlas al mismo tiempo para obtener mejores resultados.