Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Cómo entretener a un gato? 7 cosas que les encantan

Los gatos también tienen una larga lista de gustos y preferencias, aquí te contaremos qué es lo que más les encanta.

Actualización
¿Qué les encanta a los gatos? Te lo contamos. Foto: Pixabay
¿Qué les encanta a los gatos? Te lo contamos. Foto: Pixabay

Los gatos también tienen una larga lista de gustos y preferencias, aquí te contaremos qué es lo que más les encanta.

Probablemente habrás notado que los gatos suelen divertirse con cosas bastante extrañas, por lo que poco o nada importa la cantidad de juguetes que le comprar y le mantienes a la mano, pues terminará distrayéndose con los objetos y actividades menos esperadas.

Y es que, aunque suelen cambiar de preferencias con frecuencia y demasiada rapidez, hay algunos intereses que por lo general son los preferidos en la mayor parte de estos felinos; aquí te haremos una lista de algunos de ellos.

Las cajas

Como si se tratara de una guarida, adoran meterse en cajas, por más estrechas que sean. Si lo que quieres es brindarle comodidad, déjale un espacio de cartón que sienta como suyo, así se sentirá protegido, pues es lo que a la final busca gracias a su instinto. De hecho, no solo las usan para dormir, también se esconden para sorprenderte y saltan sobre ellas para jugar.

Por más incomodo que parezca, los gatos aman las cajas. Foto: Pixabay
Por más incomodo que parezca, los gatos aman las cajas. Foto: Pixabay

Frotar la cabeza

Aunque los gatos son característicos por ser animales esquivos y poco amantes de las muestras de afecto, hay momentos en los que buscan conectarse con sus dueños y hacerles saber que los quieren; refregar la cabeza sobre tu cuerpo es una de estas señales, pues al hacerlo te transmiten sus feromonas faciales en un acto de confianza.

Luchar con tus pies

Esta parte de tu cuerpo en especial les causa mucha curiosidad, por lo que notarás que siempre quieren lanzarse a ellos, ya sea por nerviosismo, o simplemente con intención de jugar; esto se debe al movimiento particular de los dedos.

Botar cosas de una mesa al suelo

Si en alguna ocasión tu gato tiró algo de una mesa al suelo, puedes estar seguro de que no lo hizo en un momento de torpeza, pues estos felinos tienen una gran habilidad para caminar por espacios reducidos sin siquiera tocar lo que hay allí; en realidad se trata de una travesura, pues les divierte o les causa curiosidad ver que los objetos rebotan o se rompen en varios pedazos.

Les divierte ver que los objetos caen y rebotan o se rompen en pedazos. Foto: Shutterstock
Les divierte ver que los objetos caen y rebotan o se rompen en pedazos. Foto: Shutterstock

Oler tu cara

Esta no es más que una forma de reconocerte y conectar contigo; suelen hacerlo con mucha frecuencia y es un comportamiento completamente inofensivo. Eso sí, debes tener cuidado, pues al verte desprevenido pensando que tan solo es un cariño, decidirá jugar con algunas partes de tu rostro.

Acechar cables

Bien sea porque intenta llamar tu atención, o porque simplemente le parece un objeto extraño, tu gato puede desarrollar cierto interés por los cables eléctricos, persiguiéndolos y hasta mordiéndolos en ocasiones; no obstante, debes tener precaución, pues esta es una conducta peligrosa ante el riesgo de electrocutarse.

Amasar

Esta conducta viene desde que son recién nacidos, pues al tomar leche de su madre lo hacen; sin embargo, en su edad de adultez esta es señal de comodidad y felicidad, tal como lo señalan los expertos. Por lo general lo acompañan de ronroneos o maullidos.