¿Cómo escoger la arena ideal para tu gato?

Todos los gatos requieren un tipo de arena diferente, pero ¿cómo saber cuál elegir?

Lun, 16 / Mar / 2020 8:02 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
No te equivoques al elegir la arena de tu gato. Foto: Shutterstock

No te equivoques al elegir la arena de tu gato. Foto: Shutterstock

Lun, 16 / Mar / 2020 8:02 pm

Todos los gatos requieren un tipo de arena diferente, pero ¿cómo saber cuál elegir?

Cuando se tiene como mascota a un gato, una de las principales preocupaciones se centra en la arena, pues todos queremos tener la seguridad y la plena confianza de que esta logre evitar al máximo desagradables olores y que la higiene de la casa no se altere demasiado.

La misión de la arena es simple, no hay que darle más rodeos ni pretender adornarla, allí el gato realizará sus necesidades fisiológicas y es nuestra obligación mantener esa caja de arena limpia, esto es de beneficio para el gato y lógicamente para los habitantes de la casa.

Actualmente existe una muy completa línea de productos para gatos, los hay de todas las clases y precios, y muchas veces quedamos frente a la incertidumbre de cuál escoger y sobre cuál es la que más beneficio puede otorgar.

Los tipos de arena para gatos son variados, pero para escoger la que más se acomode a tu mascota y a tus exigencias debes priorizar tus objetivos, es decir, puedes querer una más aromatizada, otra que sea más económica, una que sea biodegradable u otra que tenga una gran capacidad de absorción.

Foto: Shutterstock

Una buena forma de saber qué tipo de arena necesitas se centra en la siguiente clasificación:

Por número de gatos

Cuando se tiene más de un gato en el hogar es muy importante contar con una arena lo suficientemente absorbente y que además logre eliminar los olores, debido a que la existencia de más de un gato representa mayor cantidad de heces y orina. La arena ideal para este caso es una de tipo sílice, que sea biodegradable y ecológica.

Por espacio

Contar con un espacio reducido o una casa pequeña hace que lo indicado sea usar una arena inodora ya que los malos olores en espacios pequeños son más intensos y molestos.

Por tiempo

Si no cuentas con tiempo disponible para las labores de limpieza cada día, debes usar una súper absorbente y que bloquee olores, además que sea duradera para que puedas dejar una cantidad de tiempo a tus gatos sin intervenir su arenera. Claro que no debes pasar mucho tiempo sin limpieza, recuerda que el aseo es salud para ti y para tu mascota.

Foto: Shutterstock

Por otro lado, como lo mencionábamos antes, existen varias clases de arenas para gatos, las hay de diferentes componentes y de diferentes precios, aquí te indicaremos cuáles son esas clases:

Biodegradable o ecológica

Están pensadas en el gato y en especial en el medio ambiente, pues son producidas libres de químicos y de materiales contaminantes. Ayudan efectivamente en la eliminación de olores y su precio puede estar sobre el de otras.

Arena aglutinante

Son las que aglomeran los desechos y están fabricadas con un tipo de arcilla que logra esta propiedad, son ideales para una mejor y más fácil limpieza, haciendo que el arenero permanezca más limpio.

Arena absorbente

Actúa como una especie de gel absorbente gracias a sus compuestos de sílice que presentan forma de perlas y pueden estar aromatizadas e inodoras. Sus precios son relativamente económicos y tienen mucha aceptación por su capacidad higiénica.

Como ves, arenas las hay de varios tipos y tú decides cuál es la que realmente necesita tu gato, pero lo importante es la disposición y el trabajo que hagas para mantener aseado el lugar de tu animalito y de tu casa, no olvides que la higiene es salud.

Juan Carlos García Sierra • Colombia.com • Lun, 16 / Mar / 2020 8:02 pm