Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo escoger el nombre ideal para tu gato?

Con estos consejos darás rápidamente con el nombre perfecto.

Así puedes escoger el nombre de tu gato. Foto: Pixabay
Así puedes escoger el nombre de tu gato. Foto: Pixabay

Con estos consejos darás rápidamente con el nombre perfecto.

Muchas veces escoger el nombre de nuestras mascotas es la parte más difícil, pues siempre nos invade la idea de encontrar la opción más creativa y la más adecuada para nuestro pequeño minino.

Probablemente habrán pasado muchos nombres por tu cabeza, pero no sabes cuál elegir. Lo que debes tener en cuenta es que es importante que sea corto y fácil de pronunciar para evitar confusiones en tu gato, y en los demás integrantes del hogar. Aquí te dejamos algunos consejos sobre lo que debes tener en cuenta para la elección.

Foto: Pixabay

Deja la decisión a los más pequeños de la familia

Si en tu casa hay niños, es muy buena opción que los dejes a ellos participar en dicha decisión, de hecho, de sorprendería lo creativos que pueden llegar a ser. Así harás que se sienten importantes y que se involucren desde el comienzo en la educación de la mascota, lo que motivará una actitud responsable y comprometida.

Observa sus características físicas

Esta es la clave más común, puedes fijarte en su color, su pelaje, si tiene manchas, si tiene mucho o poco pelo, la forma de sus patas o las peculiaridades de la cola. Esto puedes asociarlo o compararlo con otra cosa para dar con el nombre perfecto. Seguro se te ocurrirán algunos graciosos, pero pronto darás con el mejor.

Foto: Pixabay

Analiza su comportamiento

Hay todo tipo de gatos, dormilones, gruñones, creídos, mal mirados, consentidos, llorones, inquietos, tranquiles y muchos otros, y puedes valerte de esto para escoger el nombre. Seguro te tomará algunos días observar las características de su personalidad, pero será muy efectivo.

Déjate llevar por gustos personales

Por otro lado, puedes optar por basarte en un nombre de algo relacionado con tu música favorita, con tu programa de televisión preferido, por tu afición por la historia, por personajes que admires, o cualquier otra pasión. 

Sea lo que sea en lo que te apoyes, debes recordar que el nombre de tu gato es algo muy importante a lo que debes prestar mucha atención, pues es el que tendrá toda su vida y al cual se acostumbrará a atender, por ende, debes asumir la decisión con responsabilidad.