Por: Karen Benavides • Colombia.com

9 curiosidades que no sabes sobre los gatos

Son adorables, pero también tienen un toque de misterio.

Datos curiosos que debes saber sobre los gatos. Foto: Shutterstock
Datos curiosos que debes saber sobre los gatos. Foto: Shutterstock

Son adorables, pero también tienen un toque de misterio.

Seguramente crees que conoces muy bien a tu gato, pero lo que no sabes es que aún te faltan muchas cosas por descubrir. Estos animales logran inspirar ternura en cualquier persona, y su personalidad es algo realmente fascinante; además de ser muy buenos compañeros de vida, logran despertar la curiosidad de cualquiera, lo que hace que muchos opten por hacerlos parte de sus familias.

Podrás sorprenderte y enamorarte aún más de estos felinos con estos 9 datos que seguramente no conoces de estos seres.

Su nariz es diferente

Aunque no lo creas, y a pesar de que veas todas las narices de estos animales iguales, cada una es completamente diferente, pues tiene alguna característica única que los identifica, así como su huella.

Su comunicación 

El famoso ‘miau’ no es solo un sonido característico de los gatos, es la forma única que estos animales encuentran para poder comunicarse con los seres humanos, de ahí que siempre escuches que lo hacen de forma diferente, pues siempre tienen algo que decirte.

Foto: Shutterstock

Su limpieza

A través de su lengua, logran limpiar cada parte de su cuerpo. Lo que no sabes es que pasan un tercio de su tiempo acicalándose, y es una de las actividades del día que más disfrutan.

Sus emociones

Aunque no lo demuestren, son seres supremamente sensibles, capaces de percibir la gravedad de las situaciones y expresarlo a través de sus emociones. La ansiedad es la sensación más común en estos animales cuando se presentan situaciones de separación, ya sea con sus dueños o con otras mascotas.

Foto: Shutterstock

Su olfato

El ser humano emplea su nariz para percibir los olores, pero estos pequeños demuestran su superioridad al revelar su habilidad para oler con la boca. ¡Es increíble!

Los vínculos

Su interacción con los humanos, a pesar de parecer fría, es la forma perfecta para establecer grandes vínculos con quienes creen que lo merecen.

Muestras de amor

No se trata de abrazos, besos, o lengüetazos como sucede con los perros; su forma de expresar amor es a través de la mirada. Sus ojos literalmente son la ventana del alma.

Foto: Shutterstock

Los ronroneos

Por mucho tiempo se ha asociado el ronroneo de un gato con su comodidad o la forma de demostrar que está feliz y se siente a salvo, pero esto no siempre es así. Debes saber que muchas veces este ronroneo puede ser señal de alguna dolencia.

El oído

Su capacidad para escuchar es muchísimo más avanzada de lo que crees, pues su oído súper desarrollado hace que sea excepcional, lo que les permite percibir sonidos muy bajos, aún si se encuentran a una lejanía considerable.