Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo lograr motivar a un gato para que juegue?

Presta atención a estos consejos y disfruta de los momentos con tu mascota.

Motíva a tu gato para que juegue. Foto: Shutterstock
Motíva a tu gato para que juegue. Foto: Shutterstock

Presta atención a estos consejos y disfruta de los momentos con tu mascota.

Tu gato hace parte de tu familia, por ende, necesita que le prestes la atención y el cuidado que requiere. Sin embargo, estos pequeños seres pueden ser complicados a la hora de compartir y convivir en el hogar hasta llegar al punto de ser sedentarios, pues no tienen mucho interés por jugar y realizar actividades juntos. Para ello, debes tener en cuenta algunos aspectos claves para lograr tu objetivo.

Entiende su naturaleza

Foto: Shutterstock

Antes de proponerle cualquier tipo de juego, debes entender su instinto. Estas actividades deben ser acordes con su carácter territorial, salvaje y de gran independencia, solo así lograrás respetar su origen y que él acepte hacer lo que le ofreces. 

De hecho, puedes optar por castrarlo, pues esto ayuda a que se regulen sus actitudes en cuanto a la capacidad de convivencia. 

¿Cómo saber el juego ideal para cada gato?

Foto: Shutterstock

Solo debes conocer sus necesidades, esto te dará las respuestas que necesitas; para ello, hay algunos criterios a tener en cuenta:

  • La edad: A mayor edad, menos ganas. Los gatos pequeños pueden poner a prueba más fácilmente su curiosidad.
  • Su naturaleza: Los primeros años de vida son indispensables porque los gatos tienen la necesidad de cazar, puedes aprovechar esto para incentivarlo a juegos que requieran de esta habilidad.
  • Temperamento y raza: Cada gato tiene una personalidad diferente, lo que hace que su temperamento defina el tipo de actividad que debes enseñarle.

Motívalo al juego

Foto: Shutterstock

  • Rota los juguetes, esto hará que no se aburra y tenga la sensación de novedad para que se mantenga interesado.
  • Debes tener cuidado con el tamaño del juguete, pues es importante que tenga las dimensiones adecuadas y con un material resistente.
  • Puedes desarrollar juegos donde pueda poner a prueba su inteligencia, puede ser escondiendo su comida para que la busque.
  • Los tiempos de juego deben ser cortos, pero en varias ocasiones del día.

Con constancia y disciplina puedes lograr grandes resultados en la actitud de tu gato mediante juegos, no pierdas el impulso.