Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Antipulgas: así puedes hacer un baño seco para tus mascotas casero

Te enseñamos a preparar un champú seco muy fácil y con pocos ingredientes, que además que ayudará a eliminar las pulgas.

¿Cómo hacer un baño seco para mascotas casero?. Foto: Shutterstock
¿Cómo hacer un baño seco para mascotas casero?. Foto: Shutterstock

Te enseñamos a preparar un champú seco muy fácil y con pocos ingredientes, que además que ayudará a eliminar las pulgas.

Con la llegada de la temporada decembrina y las bajas temperaturas en algunas zonas, muchos dueños de mascotas comienzan a buscar opciones para asearlas sin que tengan que pasar frío, pues el no baño durante la temporada navideña no es viable.

Para nadie es un secreto que nuestras mascotas, en especial los perros que salen a pasear en lugares públicos, pueden comenzar a emanar fuertes olores si pasan un tiempo prolongado sin un baño adecuado. Por ello, si no tienes tiempo o no deseas mojar a tu peludo, puedes optar por un baño en seco. A continuación te enseñamos a preparar uno muy fácil y con pocos ingredientes, que además que ayudará a eliminar las pulgas.

De acuerdo con el experto en cuidado animal @chemanimals, para hacer este baño en seco para mascotas vas a necesitar únicamente 3 ingredientes naturales que son muy fáciles de conseguir: manzanilla en ramo, fécula de maíz y tierra de diatomeas especial para mascotas.

Foto: Instagram

Por un lado, Chem explica que la manzanilla es una planta antiinflamatoria y calmante ideal para combatir las rojeces y la comezón causada por las picaduras de pulga. También actúa como aromatizante.

Por otro lado, la de fécula de maíz tiene la capacidad de absorber la grasa que pueda acumularse en el pelaje de nuestra mascota, además aportará una textura suave y sedosa a su melena.

Por último, la tierra de diatomeas se puede conseguir en cualquier tienda veterinaria o agrícola y es muy conocida por su efectividad en el control de las pulgas y garrapatas sin hacerle daño a los animales. 

En cuanto a la preparación explica que se deben añadir todos los ingredientes a una licuadora o procesadora y triturarlos muy bien hasta que se integren por completo. Esta mezcla la puedes reservar en una bolsa ziploc durante dos semanas.

Su modo de uso también es muy sencillo, solo debes esparcir una cantidad suficiente de polvo sobre tu mascota en sentido contrario del pelo y distribuirlo completamente. No solo eliminarás el mal olor, sino también protegerás a tu peludo de cuatro patas contra las pulgas. Puedes aplicar este baño seco una vez por semana.