Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo murió ‘el gato mochilero’? Confusión por las causas de su deceso

Son muchas las hipótesis que han surgido sobre el fallecimiento del ‘gato mochilero’; sin embargo, envenenamiento y un ataque de perros son las causas que han tomado más fuerza.

Envenenamiento o ataque de perros: confusión por la muerte del ‘gato mochilero’. Foto: Facebook El gato mochilero 1
Envenenamiento o ataque de perros: confusión por la muerte del ‘gato mochilero’. Foto: Facebook El gato mochilero 1

Son muchas las hipótesis que han surgido sobre el fallecimiento del ‘gato mochilero’; sin embargo, envenenamiento y un ataque de perros son las causas que han tomado más fuerza.

El pasado 16 de agosto se conoció la triste noticia sobre el fallecimiento de ‘Bella Criatura’, mejor conocido como ‘el gato mochilero’, quien acompañaba un hombre colombiano, Jhon Galvis, en sus travesías. De hecho, el anuncio fue hecho por su dueño en redes sociales, teniendo en cuenta que este felino se ha ganado el cariño de una gran cantidad de personas.

Los hechos se dieron en Paraguay, luego de que Bella decidiera salir del lugar en el que se estaban hospedando en horas de la noche; la mañana siguiente Galvis notó que su mascota no había regresado y al salir en su búsqueda, lo encontró en muy mal estado.

Es por esta razón que desde ese momento han surgido una gran cantidad de hipótesis sobre cuál pudo ser la causa de la muerte del ‘gato mochilero’, pues aunque en un principio su dueño aseguraba que se había tratado de una intoxicación por acciones de personas inescrupulosas, el resultado de la autopsia reveló que en el cuerpo del animal no es halló rastro de ninguna sustancia tóxica, según lo reportó la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Por el contrario, en dicho estudio se aseguró haber encontrado evidencias de mordeduras, por lo que la causa más probable del deceso podría ser el ataque de perros; no obstante, a pesar de contar con las opiniones de los expertos, Jhon Galvis compartió a través de la cuenta de Facebook del ‘gato mochilero’ un video en el que compara los resultados de la autopsia con fotos tomadas por él mismo al encontrar el cuerpo de Bella, insistiendo en que hay rastros de envenenamiento.

Como tenía los ojos el animal, el estado en el que se encontraba su boca, la rigidez de sus patas, la aparición de heridas en el estudio que no son evidentes en las fotografías que él anteriormente había capturado, y hasta la ausencia de sangre, es lo que ha puesto en duda la versión sobre el ataque de los perros, según este hombre, quien pide a los usuarios su opinión basándose en las pruebas que él ha podido mostrarles.

Jhon Galvis contrasta los resultados de la autopsia con sus propias pruebas. Foto: Facebook El gato mochilero 1

“Solo les recuerdo que en un estado de desesperación y tristeza un ser humano es vulnerable a manejos de otras personas, pero el amor de un padre animalero no falla, yo no quiero su sucio dinero ni que me pongan refugio, yo lo que quiero es limpiar mi nombre y la imagen de bella pues ustedes (ya sabemos quién) no fueron los que caminaron por 5 países con bella criatura al hombro #justiciaparabella #nofueataquedeperrofueveneno #pakorescata”, se puede leer en una de las publicaciones en el perfil del ‘gato mochilero’, hecha por Jhon Galvis.

Aunque la incertidumbre sobre qué fue lo que realmente pasó y la indignación por la pérdida de esta vida tan importante no desaparecen, Jhon Galvis afirma que continuará con su viaje a través de América Latina en honor a su mascota, y ahora carga en su espalda un peluche de felino, tal como lo hacía con Bella.