Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Cómo preparar una loción casera para perros?

Es una forma sencilla y económica de darle un olor agradable al pelaje de tu mascota.

Una solución natural al mal olor. Foto: Pixabay
Una solución natural al mal olor. Foto: Pixabay

Es una forma sencilla y económica de darle un olor agradable al pelaje de tu mascota.

Una de las cosas con las que más sufren los dueños de mascotas es con su mal olor cuando no han podido darles un baño, o cuando estos pequeños amiguitos deciden ensuciarse en alguna de sus actividades diarias.

Para ello, resultan ser muy efectivos los pañitos húmedos, los talcos o los perfumes para perros que son comercializados en el mercado; no obstante, muchas veces suelen tener un precio muy elevado o ser demasiado fuertes para la piel de los animales, en especial para aquellos que sufren de cuero cabelludo sensible.

No obstante, hay una opción natural que te encantará pues, además de tener un olor delicioso, tiene una gran cantidad de propiedades antipulgas e ingredientes que logran aportarle brillo al pelo de tu mascota; se trata de un perfume casero muy fácil de hacer.

Ingredientes

Foto: Pixabay

  • ½ taza de agua tibia
  • Una cucharada de aceite de coco
  • 15 gotas de extracto de vainilla
  • 10 gotas de esencia de lavanda
  • 1 atomizador

Preparación

Foto: Pixabay

  1. Es tan fácil de llevar a cabo que lo único que tendrás que hacer es mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que queden completamente combinados.
  2. Vierte el líquido con cuidado en el atomizador para no desperdiciar nada; luego ciérralo y agita bien para que termine de mezclarse.
  3. Si después de un tiempo notas que la sustancia pasa de ser líquida a sólida, solo debes agregar un poco más de agua; si lo prefieres, también puedes triturarla y espolvorearla sobre tu mascota. 

Recuerda que esta loción no reemplaza el baño, lo ideal es que lo laves por lo menos una vez al mes para que los olores no comiencen a concentrarse en su pelaje.