Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo reducir los gases de tu perro? 5 consejos que te ayudarán

Son muchas las situaciones que pueden estar generando un exceso de gases en tu perro; con estos 5 consejos podrás reducirlos o eliminarlos por completo.

Las flatulencias de tu perro ya no serán un problema con estos 5 trucos. Foto: Shutterstock
Las flatulencias de tu perro ya no serán un problema con estos 5 trucos. Foto: Shutterstock

Son muchas las situaciones que pueden estar generando un exceso de gases en tu perro; con estos 5 consejos podrás reducirlos o eliminarlos por completo.

Estás un día con visita en casa, muy cómodo viendo televisión en la habitación, o disfrutando de un delicioso plato en la mesa, y de repente un horroroso olor arruina por completo el momento: una flatulencia de tu perro. Por más desagradable que esto parezca, lo primero que debes saber es que es algo inconsciente, por ende, no debes culpar a tu peludito ni juzgarlo por ello, todo lo contrario, lo ideal es que busques una forma de ayudarlo.

Aunque es más común de lo que imaginas, tampoco se debe catalogar como algo normal, especialmente cuando sucede con mucha frecuencia, pues hay muchas razones por las que se están produciendo dichos gases, entre las cuales se destacan el exceso de aire que llega a su estómago al comer, el tipo de alimento que le das, y hasta algún tipo de enfermedad. Basándonos en ellas, te dejamos algunos consejos para reducir o eliminar por completo este problema.

Cambia la comida

La calidad de algunos alimentos para mascotas comercializados en el mercado muchas veces no es la más adecuada, por ende, puedes probar cambiando el tipo de comida que le das, por una que su organismo pueda procesar mucho mejor. Además, asegúrate de que no contengan harinas, granos ni cereales, pues estos son los ingredientes que más gases producen.

Reduce las porciones y eleva el comedero

Para evitar que tu perro trague mucho aire al consumir sus alimentos puedes reducir las porciones de comida que le das y aumentar la cantidad de tomas al día; asimismo, para que su digestión se realice de forma adecuada, ubica el comedero en un lugar más elevado para que no tenga que agachar tanto su cabeza; lo ideal es que quede al nivel de sus rodillas.

Cambia el comedero

Muchos perros sufren de gases pues se llenan de mucho aire cuando comen, esto sucede cuando ingieren los alimentos muy rápido; en estos casos, lo ideal es cambiar el tipo de comedero, por uno que tenga obstáculos para que tarde mucho más sacando el pienso.

Puedes cambiar el comedero de tu perro por uno con obstáculos. Foto: Shutterstock
Puedes cambiar el comedero de tu perro por uno con obstáculos. Foto: Shutterstock

Dale probióticos

Si nada parece funcionar, puedes intentar suministrándole a tu can probióticos, teniendo en cuenta que estos son perfectos para reducir esos molestos olores y tratar el problema desde la raíz. Sin embargo, lo recomendable es que primero consultes con tu veterinario de confianza.

Cuidado con la actividad física

El ejercicio es muy importante para tu mascota, no obstante, no es recomendable antes o después de comer, pues esto solo hará que la comida no se digiera bien; además, también puede provocar otros problemas en su salud. Para realizar con tu peludo actividad física debes esperar 40 o 60 minutos.