Por: Karen Benavides • Colombia.com

Razas de perro: 6 curiosidades sobre los golden retriever

Los golden retriever son unos de los perros preferidos por muchos, sin embargo, probablemente hay algunas cosas que no conoces sobre esta raza; aquí te dejamos 6 curiosidades.

Golden retriever: 6 cosas que probablemente no sabes sobre este perro. Foto: Shutterstock
Golden retriever: 6 cosas que probablemente no sabes sobre este perro. Foto: Shutterstock

Los golden retriever son unos de los perros preferidos por muchos, sin embargo, probablemente hay algunas cosas que no conoces sobre esta raza; aquí te dejamos 6 curiosidades.

Cuando de razas caninas se trata, está claro que todas son completamente diferentes, tanto a nivel físico como en algunas características de su comportamiento; esto es lo que hace que sean perfectos para una familia o para la otra, según el tipo de integrantes y su personalidad, los espacios o las necesidades de cada núcleo.

Hoy nos centraremos en el golden retriever, un perro muy popular en diferentes lugares del mundo que logra ganarse fácilmente el cariño de cualquiera, no solo por su adorable apariencia, sino porque se caracteriza por ser muy cariñoso, inteligente e ideal para cualquier persona; sin embargo, puede que aún no sepas algunas cosas sobre esta raza, por lo que hoy venimos a contarte algunas curiosidades.

Se lleva bien con cualquier persona

Este perro se caracteriza por ser mu dócil, por lo cual puede ser la mascota perfecta para cualquier individuo, bien sean adultos mayores, niños, o incluso otros animales, sin importar si son de su misma especie o no. Lo ideal es que lo enseñes a socializar desde cachorro.

Tiene un increíble olfato

Está claro que los perros tienen un olfato muy desarrollado, pero te sorprendería saber que el de esta raza es muchísimo mejor, de hecho, esta es una de las razones por los que son utilizados en la policía o empresas de seguridad para la búsqueda de explosivos o drogas, y en labores de rescate; esto se debe a que sus antepasados fueron criados como perros de caza.

Es mordedor

Desde cachorro podrás notar que pone en evidencia su obsesión por morder; lo hará con muebles, extremidades de sus dueños, plantas, o cualquier otro objeto que se le atraviese, por lo cual requieren de un correcto adiestramiento para que esto no se convierta en un problema. Además, lo ideal es que le brindes juguetes que pueda morder para entretenerse.

Ama el agua

Si tienes un golden retriever esto seguramente no será nada nuevo, pues ya habrás visto a tu peludito saltar y jugar más de una vez en los charcos o perseguir chorros de agua; esto se debe a su gran afición por este líquido, la cual lo ha convertido a estos perros, incluso, en excelentes nadadores.

El golden retriever es un excelente nadador. Foto: Shutterstock
El golden retriever es un excelente nadador. Foto: Shutterstock

Es muy sensible

Para aquellos que siguen creyendo que los animales no tienen sentimientos, el golden retriever es una muestra clara de que no es así, pues son los seres más sensibles que podrás encontrar. No pueden soportar los malos tratos, los gritos o los castigos, por lo que con ellos debes intentar implementar los refuerzos positivos para educarlos.

Es un buen perro guía

Con un buen adiestramiento, este perro puede convertirse en un gran perro guía, ya que posee todas las cualidades que se necesitan para serlo: es inteligente, aprende fácilmente, es muy tranquilo, y es dócil. Es la ayuda que cualquier persona necesita.