Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo llevar a tu perro en el carro? 5 tips que te ayudarán

Los viajes en carro pueden ser todo un tormento para tu perro; aquí te mostramos 5 tips para hacer que sea menos traumático.

5 tips para que viajar con tu perro en el carro no sea un problema. Foto: Shutterstock
5 tips para que viajar con tu perro en el carro no sea un problema. Foto: Shutterstock

Los viajes en carro pueden ser todo un tormento para tu perro; aquí te mostramos 5 tips para hacer que sea menos traumático.

Probablemente habrás notado que cuando tu perro viaja en el carro suele jadear de forma exagerada, mantener la mirada hacia el piso, quedarse acostado un gran tiempo o por el contrario estar muy inquieto, o incluso vomitar cuando su nivel de mareo ha llegado al máximo, especialmente cuando se trata de trayectos muy largos.

No te preocupes, es algo más normal de lo que imaginas y suele suceder en la mayoría de canes pues se trata de un movimiento que para ellos es extraño, y porque al no apoyar sus patas en el suelo se genera una sensación de inestabilidad. Sin embargo, entendemos que esto pueda ser tormentoso, no solo para él, sino también para ti por no saber cómo manejar estas situaciones y por querer llevar a tu mascota a todos los lugares sin poder hacerlo por la incomodidad que le genera.

Es por esta razón que hoy queremos darte algunos tips para que esta sea una labor mucho más sencilla y para que puedas contribuir a la comodidad y la seguridad de tu perro durante los viajes en automóvil; así, tu peludito seguirá siendo tu más fiel acompañante.

Que se vuelva una costumbre

Si tu perro no está muy familiarizado con los viajes en coche es posible que no los tome muy bien y que esto termine convirtiéndose en un momento muy tormentoso; para evitarlo, debes comenzar a acostumbrarlo con trayectos muy cortos e ir aumentando la distancia y el tiempo que dura dentro del auto poco a poco.

Asesórate con un experto

Debes consultar con tu veterinario para descartar cualquier problema de salud que le esté provocando esa incomodidad al viajar en carro, y para que sea él quien te recomiende algún tratamiento, medicamento o tranquilizante para que tu perro pueda viajar tranquilo, si es necesario que sea movilizado en un automóvil.

Debe tener su propio puesto

Para garantizar su comodidad y para que sea mucho más fácil entrenarlo para movilizarse en un vehículo, debes asignarle un puesto que será en el que siempre viajará; algunas personas optan por el maletero cuando se trata de un espacio grande, o por cualquier asiento con la ayuda de un arnés especial que se ajusta al cinturón del carro para que no se presenten accidentes y no se mueva tanto.

Tu perro debe tener asignado un puesto dentro del carro. Foto: Shutterstock
Tu perro debe tener asignado un puesto dentro del carro. Foto: Shutterstock

Haz paradas

En el trayecto debes hacer varias paradas para que no sea tan pesado para tu perro, especialmente si se trata de un viaje de mucho tiempo. Durante estas pausas debes suministrarle comida, agua, dejar que haga sus necesidades y hasta que juegue para que se disperse un poco.

Durante el viaje

Es normal que tu perro quiera viajar todo el tiempo con la cabeza fuera de la ventana, sin embargo, asegúrate de que no sea demasiado tiempo pues el viento puede provocarle enfermedades en sus oídos; eso sí, cuando esté al interior, deja al menos una ventana abierta para la ventilación y evita a toda costa los ruidos muy fuertes, como la música a un volumen muy alto.