Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo saber si tu gato es feliz contigo? Señales que lo delatan

Algunos creen que los gatos no son seres muy expresivos, pero solo debes aprender a interpretar su lenguaje; esto es lo que hace para demostrar que es feliz contigo y realmente te ama.

Curiosidades felinas: 5 cosas que hace tu gato cuando disfruta tu compañía. Foto: Shutterstock
Curiosidades felinas: 5 cosas que hace tu gato cuando disfruta tu compañía. Foto: Shutterstock

Algunos creen que los gatos no son seres muy expresivos, pero solo debes aprender a interpretar su lenguaje; esto es lo que hace para demostrar que es feliz contigo y realmente te ama.

La peculiar personalidad de los gatos ha hecho que sean considerados desde hace mucho tiempo como seres muy independientes, poco expresivos y no tan amorosos; sin embargo, quienes realmente se han tomado el tiempo de conocer a profundidad a estos pequeños felinos son testigos de que son perfectamente capaces de entregar amor, especialmente a sus dueños, solo es necesario aprender a interpretar su corporalidad y forma de ser.

De hecho, lo que pocos saben es que estos mininos tienen formas de demostrar a las personas que los cuidan que realmente las aman, y que están felices de tener su compañía; puede que tu gato haya intentado hacértelo saber sin que lo hayas llegado a notar, por lo que aquí te compartimos algunas de las señales más evidentes.

Te busca juego

Si tu gato intenta llamar tu atención jugando en el lugar en el que te encuentras, bien sea con sus propios juguetes o incluso buscando alguna parte de tu cuerpo, quiere decir que está feliz de que estés allí, que disfruta de ese momento y que solo quiere pasar tiempo contigo. El juego es sinónimo de alegría.

Ronronea

Cuando hablamos de ronroneos, lo asocias de inmediato con los gatos, pero aunque los representa, no es algo que se dé frecuentemente, por casualidad o sin ninguna explicación; se trata de una reacción cuando algo les parece placentero, agradable o cómodo. Por esta razón, es probable que lo haga mientras lo acaricias, o simplemente al estar acostado a tu lado, pues realmente lo disfruta.

Te mira fijamente

Mantener la mirada a un gato puede resultarles algo intimidante o incluso lo pueden tomar como una amenaza, sin embargo, cuando es al contrario y es tu minino el que te observa fijamente a los ojos, es algo bueno; esto significa que siente una gran conexión contigo y que se siente seguro.

Busca mimos

Las caricias son la muestra más evidente de amor, por eso los gatos las buscan cuando quieren recibir de sus dueños el mismo cariño que ellos están sintiendo en ese momento. Notarás que se acerca lentamente, frotando su cuerpo contra tus piernas o manos, intentando llamar tu atención para que le brindes los mimos que está necesitando.

Se pone patas arriba

Los gatos jamás dejan su panza al aire pues esto los deja vulnerables, y es algo que viene de su instinto; sin embargo, si tu pequeño felino lo hace contigo debes sentirte muy afortunado, esto quiere decir que se siente seguro a tu lado, siente confianza y quiere que le brindes amor.