Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Rescatan a un gato que llevaba varios días atrapado en un tubo en Bucaramanga

Un rescate de película se vivió en Bucaramanga, luego de que lograran sacar a un gato de un tubo de agua lluvia, en el que permaneció varios días.

De película: así fue el rescate de un gato que llevaba días atrapado en tubo de agua lluvia. Foto: Shutterstock
De película: así fue el rescate de un gato que llevaba días atrapado en tubo de agua lluvia. Foto: Shutterstock

Un rescate de película se vivió en Bucaramanga, luego de que lograran sacar a un gato de un tubo de agua lluvia, en el que permaneció varios días.

Los gatos suelen ser animales muy curiosos, y es lo que hace que en ocasiones terminen en apuros por haber ingresado a lugares de difícil salida, de los cuales deben ser después rescatados; esto fue precisamente lo que le pasó a un pequeño felino en Bucaramanga, luego de quedar atrapado en un tubo de agua lluvia y permanecer allí por varios días hasta que los organismos de socorro lograron sacarlo.

Sin embargo, lo que ha causado más intriga sobre este caso es que se tuvo que llevar a cabo un plan de rescate de película pues, por la ubicación en la cual se encontraba, se necesitó un dispositivo de última tecnología y hasta dos máquinas de bomberos para completar con éxito el rescate.

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga recibió una llamada de emergencia pues se oían maullidos en un tubo de agua lluvia de una fábrica que realiza elementos con cartón, ubicada en el barrio Gaitán, en Bucaramanga; por este motivo, la máquina número 22 de la institución acudió al lugar el pasado lunes, 06 de diciembre, sobre las 9:14 de la mañana.

No obstante, para dar con la ubicación exacta del pequeño minino fue necesario utilizar una sonda con cámara incluida, la cual se usa para el rastreo de personas en estructuras colapsadas; pero eso no fue todo, pues tras lograr localizarlo un nuevo reto se presentó: no contaban con un equipo de rescate completo para llegar hasta allí, por lo que tuvieron que esperar la llegada de una segunda máquina.

"Evidenciamos que el animal no se encontraba en la parte del tubo donde se escuchaba el ruido. Como no contábamos con el equipo de rescate completo fue necesaria la presencia de la máquina número 30 que llegó al lugar sobre las 11:00 a.m.", dio a conocer Mauricio Contreras, el bombero que estuvo al frente de la operación.

Finalmente, el organismo de rescate pudo descender al primer piso de la estructura con la autorización de los dueños de la fábrica, donde realizó una perforación en la pared con un rotomartillo para volver a introducir la sonda; con este procedimiento se confirmó que el animal se encontraba allí.

Acto seguido, los rescatistas procedieron a romper el tubo con una segueta y finalmente pudieron sacar al gato de allí; y es que, aunque esto sucedió el lunes, al parecer el felino se encontraba en ese lugar desde el pasado viernes, 03 de diciembre, lo que resultó aún más conmovedor para quienes lo sacaron de ese lugar.

"La satisfacción del deber cumplido siempre será nuestro mayor pago. Uno no espera que este tipo de acciones trasciendan porque simplemente se hacen con amor. Nos tocara hacer lo que nos tocara hacer lo íbamos a sacar de allí", agregó Contreras.

Por fortuna, esta historia finalizó con un final feliz, pues este gato de color amarillo que, aparentemente, es de corta edad, no solo pudo volver a ver la luz sino que además fue adoptado por la dueña de la fábrica, quien se encargará de darle todo el amor y las atenciones que necesita.