Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Por qué lleva tu gato animales muertos a casa?

Para ti podrá ser algo muy desagradable, pero para los gatos llevar presas a sus dueños es lo más normal y placentero que existe.

Actualización
Descubre por qué tu gato te lleva animales muertos a casa. Foto: Pixabay
Descubre por qué tu gato te lleva animales muertos a casa. Foto: Pixabay

Para ti podrá ser algo muy desagradable, pero para los gatos llevar presas a sus dueños es lo más normal y placentero que existe.

Si tienes un gato en casa, probablemente hayas tenido que pasar por ese desagradable y hasta asqueroso momento en el que tu mascota llega con un animal muerto y lo pone en la entrada de tu casa, sin saber exactamente cuál es el motivo que lo lleva a hacerlo.

Al respecto, mucho se ha hablado sobre el significado de estos peculiares comportamientos, relacionándolos con un simple “regalo” que intenta tener tu felino contigo, por el simple hecho de que eres su dueño y le brindas todos los cuidados que requiere para satisfacer cada una de sus necesidades.

Lo cierto es que esta es una conducta que viene de su instinto depredador pues, si no viviera en tu casa y no tuviera siempre a la mano la comida que a diario le das, tendría que valerse por sí mismo para conseguir su alimento diario, es decir, las presas. Para que puedas comprenderlo un poco mejor, te compartimos 3 razones por las que toman la decisión de llevar a ti lo que cazan.

Un obsequio fuera de lo común

Como te lo mencionamos anteriormente, esta podría ser una forma de agradecimiento por tus atenciones, por lo que lo más fácil es llevar un animal muerto a tu puerta, esperando que tú lo comas en ese instante; al fin y al cabo, así funciona entre los de su misma especie. De hecho, puede ser una manera de compartir tiempo contigo, pues cree que lo que para él es divertido, para ti también lo será.

Una enseñanza

Para nadie es un secreto que los gatos tienen una personalidad peculiar que, a diferencia de lo que sucede con los perros, hace que se sientan superiores a sus dueños; de hecho, no deberíamos nombrarte de esa manera, pues realmente él no te ve como tal, puede que estés a su mismo nivel, o incluso mucho más abajo.

Por este motivo, es fiel creyente de que no tienes las habilidades suficientes para cazar tu propia comida y sobrevivir por ti mismo, a esto se debe que quiera enseñarte a hacerlo; entre tanto, quizás sí te tenga un poco de aprecio. Y es que es justo esto lo que hacen con sus crías, les enseñan a obtener sus propias presas.

Tu gato cree que no tienes lo que se necesita para conseguir presas. Foto: Pixabay
Tu gato cree que no tienes lo que se necesita para conseguir presas. Foto: Pixabay

Por simple instinto

La verdad no interesa si tú le das comida todos los días en casa y le tienes a la mano todo tipo de golosinas especiales para él, tu gato solo seguirá su instinto de caza como lo haría cualquier otro felino, y aunque hay algunas formas de evitar esta conducta, no es tan fácil, pues no puedes pelear contra la naturaleza de los animales.

Además, los gatos siempre tendrán demarcado un espacio ideal para comer lo que cazan, si estuvieran en la calle probablemente escogería cualquier esquina oscura donde no lleguen intrusos a robarle lo que es de él, pero como vive bajo tus mismas cuatro paredes la lleva allí, porque es su hogar y lo considera un sitio seguro.