Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Por qué los gatos tiemblan cuando duermen?

Los gatos que tiemblan mientras duermen pueden indicarnos que se encuentran padeciendo dolor, enfermedad o que simplemente se encuentran soñando.

Actualización
Un gato durmiendo puede expresar cómo se siente con sus movimientos. Foto: Pixabay
Un gato durmiendo puede expresar cómo se siente con sus movimientos. Foto: Pixabay

Los gatos que tiemblan mientras duermen pueden indicarnos que se encuentran padeciendo dolor, enfermedad o que simplemente se encuentran soñando.

Para los dueños de mascotas, especialmente aquellas que cuentan con un gato como su peluda compañía, observarlos dormir no es ningún problema, todo lo contrario, es un acto de amor y protección que les permite conocerlos muy bien y saber qué les gusta y qué cosas no.

Muchos saben perfectamente la posición que adoptan, cómo mueven sus patas y hasta los ruidos que producen, pero también se sienten inquietos cuando estos tiemblan entre los brazos de Morfeo.
Los expertos médicos veterinarios consideran que las razones por las que los michis tiemblan mientras duermen, pueden ser las siguientes:

Se encuentran enfermos

Puede sentir dolor y está es la manera de manifestarlo, si a esto le añadimos que maulla frecuentemente y se porta de manera irascible, evidencia que se encuentra enfrentando un problema de salud ocasionado por un golpe o una enfermedad.

Los gatos son animales muy resilientes y no suelen expresar el dolor o la enfermedad con muestras de dolor como sí lo podría hacer un perro u otro animal de compañía.

Sienten frío

Los gatos son animales que pueden dormir en total, entre 16 a 18 horas en el día y su temperatura promedio es de 39 grados, lo que para nosotros los humanos significa padecer fiebre, por tal razón ellos son más susceptibles a sufrir de frío y tiemblan o tiritan de frío cuando lo están experimentando, también intentan enrollarse para adquirir calor a través de su propio cuerpo.

Están soñando

Aunque no lo puedas creer, sí, los gatos sueñan y no son los únicos animales que lo hacen porque también en los perros se produce esta condición y esto ha sido confirmado por expertos.

Lo que parecen ser temblores no son más que algunos movimientos involuntarios que se producen mientras ellos sueñan, estos movimientos también se extienden a los párpados y a los músculos de su cara, este tipo de movimientos indican que su cerebro se encuentra activo y son parte de lo que se encuentran soñando.

Determinar qué es lo que está soñando un gato es imposible, lo importante es que eso no representa ningún problema y no debe ser señal de alarma, siempre y cuando no existan elementos adicionales para pensar que se encuentra padeciendo un dolor o enfermedad.

Los gatos son animales muy particulares y si tienes uno de ellos, debes quererlo mucho y procurar que se encuentre siempre bien de salud porque, así como haces su vida mejor con todos los cuidados, ellos le dan alegría a la tuya.