Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo tomar una buena foto a tu mascota?

Así puedes tomar fotos a tu mascota como todo un profesional, sin fracasar en el intento.

Así puedes tomar buenas fotos a tu mascota. Foto: Shutterstock
Así puedes tomar buenas fotos a tu mascota. Foto: Shutterstock

Así puedes tomar fotos a tu mascota como todo un profesional, sin fracasar en el intento.

Seguramente habrás intentado muchas veces tomar unas buenas fotos a tu mascota para poder compartir en tus redes sociales, mandar a enmarcar o guardar como un recuerdo, y es muy probable que te hayas dado cuenta que esta no es tarea sencilla.

Los animales pueden llegar a ser muy inquietos, pues no pueden permanecer en una misma posición y en un mismo lugar por mucho tiempo; sin embargo, te daremos algunos consejos para que consigas capturar los momentos sin fallas. 

Planifica la sesión

Debes elegir el día, la hora y el momento indicado, pues es importante que tengas en cuenta contar con tiempo porque seguramente va a ser una larga jornada. Debes conocer a fondo a tu mascota, cuál es su juguete favorito, en que situaciones se queda por más tiempo quieto y una buena técnica para tranquilizarlo.

Foto: Shutterstock

Organiza todos los detalles

Intenta no dejar en la habitación donde vas a tomar las fotos elementos que puedan distraer a tu peludito, y organiza el espacio para que tengas todo a la mano y no estés moviéndote de un lado a otro, pues esto puede ponerlo aún más inquieto.

Configura la cámara

Para fotografiar a un animal se necesita de obturaciones en altas velocidades para poder congelar sus movimientos impredecibles, sobre todo si lo que quieres es tomarle una foto mientras juega, salta o está en constante movimiento.

Si por el contrario tu mascota está quieta o relajada, lo ideal son los fondos desenfocados con una apertura alta del lente.

Utiliza el modo ráfaga y la prueba de barrido

Para capturar el movimiento este es el método más apropiado pues puedes sacar varias imágenes en un mismo instante y luego elegir la que más te guste y en la que mejor haya salido. Por otro lado, la técnica de barrido te sirve para acompañar el movimiento, como si estuvieras barriendo la escena.

Foto: Pixabay

Busca la comodidad

Si tu mascota está tensa, jamás podrás tomarle unas buenas fotos, por lo cual debes intentar que esté lo más cómoda posible; de hecho, puedes emplear su lugar favorito para descansar, el espacio del sofá en el que siempre se acuesta o un entorno en el que no se sienta amenazado.

No uses flash

Lo más probable es que si usas la luz del flash incomodes a tu mascota o la asustes, pues esto es molesto para sus ojos. Además, tampoco es recomendable pues los ojos se verán muy brillantes y con un color falso.