Cinco comportamientos extraños de los gatos
Todo lo que hacen tiene una explicación y te impresionarán los motivos.

Todo lo que hacen tiene una explicación y te impresionarán los motivos.
Seguramente habrás notado en diferentes ocasiones que tu gato hace cosas extrañas sin saber exactamente el por qué, como frotar su cabeza contra tu cuerpo o dejar animales muertos frente a tu puerta.
Lo cierto es que cada conducta tiene una razón en especial y, al igual que como pasa en los seres humanos, esto termina convirtiéndose en una manía, o incluso algo que viene ligado a su instinto. Por esta razón, para que puedas entenderlo mejor, aquí te dejamos algunos de los comportamientos extraños más comunes.
Dormir en lugares extraños
Realmente es difícil de entender cómo se sienten cómodos durmiendo en el lugar más reducido, o sobre una superficie extremadamente delgada; sin embargo, todo es debido a que buscan el lugar indicado según las condiciones climáticas. Si tu gato considera que hay un espacio de la casa que se mantiene cálido, será ese el que escogerá en los días fríos.
Foto: Pixabay
Frotar su cabeza contra tu cuerpo
Hay quienes afirman que se trata de una manifestación de amor, pero en la mayoría de ocasiones es una forma de demostrar que algo es de su propiedad, y acarician a sus dueños con sus cabezas para marcarlos con sus feromonas; si es de su confianza, no le hará daño.
Dejar animales muertos en tu puerta
Esta es una costumbre de los felinos pues, aunque son animales muy independientes, son conscientes de quiénes pertenecen a su manada; en este caso, tú haces parte de ella, por lo cual no es extraño que te ofrezca algo que ha casado.
Foto: Pixabay
Ruidos con sus dientes
Probablemente habrás escuchado un extraño ruido que produce tu gato con sus dientes mientras mira por la ventana, esta es una señal de que se está preparando para cazar, practicando la mordida mortal que los caracteriza cuando quieren inmovilizar a su presa.
Enterrar sus heces
No se trata solo de limpieza como crees, es algo que viene de su instinto de supervivencia, pues generalmente los depredadores pueden detectarlos a partir del olor de sus heces, por esta razón, las esconden para que no se puedan percibir.