Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Mujer compró perro en tienda y dos años después descubrió que era un oso

La mujer se dio cuenta que había algo inusual con su perro porque a los dos años ya medía un metro de largo y pesaba más de 100 kilos.

Compró un perro y dos años después se dio cuenta que era un oso. Foto: Shutterstock
Compró un perro y dos años después se dio cuenta que era un oso. Foto: Shutterstock

La mujer se dio cuenta que había algo inusual con su perro porque a los dos años ya medía un metro de largo y pesaba más de 100 kilos.

Las mascotas y los animales en general, se han convertido en protagonistas de miles de historias en internet. A diario vemos cientos de videos graciosos de diversas especies haciendo todo tipo de actividades divertidas y hasta jocosas. 

En fechas recientes, se viralizó en redes sociales la historia de una mujer china que presuntamente compró un perrito en una tienda veterinaria pero sorprendentemente no era ni de la raza ni de la especie que ella pensaba.

Según su testimonio, los hechos ocurrieron a las afueras de la ciudad de Kunming, en la provincia de Yunnan. La mujer acudió a un mercado de mascotas para adquirir un pequeño cachorro de raza mastín tibetano. 

Al llevárselo a casa, todo iba en orden, lo único que le sorprendía era el hambre que el perrito tenía, pues al parecer no se llenaba con nada, pero al cabo de unos años comenzó a notar comportamientos muy extraños y características físicas inusuales en su cachorro. 

La mujer junto a su familia china crió al animal como a cualquier otro canino, alimentándolo, dándole cariño y enseñándole a hacer trucos, pero al cabo de dos años se dieron cuenta de que había crecido más de lo normal y no era tan peludo como otros perros de su raza. 

También notaron que el perro comenzó a caminar en dos patas de forma natural, sin que le hubieran enseñado. La familia empezó a sospechar que algo no andaba bien, por lo que llamaron a las autoridades ambientales, quienes descubrieron un insólito hecho.

Miembros ambientalistas identificaron que el animal no era un perro de raza mastín tibetano sino un cachorro de oso negro asiático. De inmediato, las autoridades tomaron cartas en el asunto y decidieron llevarlo a un refugio del Centro de Rescate de Vida Silvestre ubicado en Yunnan.

El oso negro asiático es una especie en peligro de extinción casi extinta. Debido a que la bilis de los osos se puede utilizar con fines medicinales, a menudo son capturados y asesinados por humanos. En China existe una ley que dice que la policía debe proteger a estas especies en peligro de extinción. Por este motivo, aunque fue una noticia triste para la familia, estaban felices por saber que el perro finalmente fue a un lugar seguro.

Mujer estadounidense adoptó chihuahua que no entiende el inglés

Hace poco se viralizó un video en la red social TikTok en el que se observa que cuando le habla a su perro en inglés este no entiende y por lo tanto no sigue sus indicaciones; sin embargo, cuando le habla en español parece captar todo a la perfección. 

En la grabación compartida por Kalee McGee, una mujer residente en Indiana, Estados Unidos, la joven explica que su mascota de raza chihuahua llamado Max al parecer no entiende el inglés, por lo que ella tuvo que aprender algunas palabras en español. 

Adicionalmente, en el video que se titula ‘Sí juzgas mi risa, eso es grosero. Si juzgas mi español es justo’, Kalee contó a sus seguidores que ella junto a su amigo adoptaron a un perro “adorable” y “muy genial” que parecía no tenía entrenamiento alguno por que no hacía caso a sus órdenes. 

Cuando pasaron algunas semanas e intentaron enseñarle diferentes trucos, se dieron cuenta de una curiosa situación: el canino de raza pequeña no entendía el inglés pero si comprendía palabras en español. 

¿Cómo descubrieron que no entendía el idioma?

Según narró la dueña del Chihuahua a través de una serie de videos de preguntas y respuestas en su perfil, varias veces intentaron hacer que Max se sentara con la palabra en inglés “sit”, pero por más que lo intentaron no lo lograron. 

Entonces decidieron probar con otras palabras en alemán que utilizaban adiestradores de caninos en videos de YouTube pero tampoco funcionó, hasta que a su amigo se le ocurrió hablarle en español y sorprendentemente el perro entendió. 

El joven buscó en el traductor de Google algunas instrucciones para darle a Max en español y en ese momento empezó a acatar la mayoría de las órdenes. Ambos quedaron muy sorprendidos con la situación.