Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Sacerdote regañó a la comunidad en TikTok por poner a los animales encima de otras personas

El padre generó mucho debate entre los internautas con sus declaraciones.

Sacerdote afirmó que las mascotas “no valen más que un ser humano”. Foto: TikTok / Shutterstock
Sacerdote afirmó que las mascotas “no valen más que un ser humano”. Foto: TikTok / Shutterstock

El padre generó mucho debate entre los internautas con sus declaraciones.

Las mascotas se han convertido en una parte muy importante de la familia y con el paso del tiempo cada vez son más los jóvenes que eligen no tener hijos y en reemplazo adoptan una mascota; sin embargo, este hecho ha generado mucho debate en la comunidad, pues aunque algunos están de acuerdo, otros se niegan rotundamente a esta idea. 

De hecho, en fechas recientes, un sacerdote que publica contenido en la red social TikTok causó mucho revuelo entre los internautas al dar su opinión sobre la humanización de los animales. El hombre calificó este hecho como “un amor desordenado”.

Se trata del padre Jorge Vargas, quien lleva haciendo videos para TikTok desde hace más de un año respondiendo a las preguntas de los usuarios de la plataforma sobre lo que opina la religión de diversos temas, la mayoría muy polémicos. 

En esta oportunidad, el sacerdote decidió hablar sobre lo que pensaba de las personas que tienen un amor desmedido por sus mascotas, afirmando que esto estaba muy mal porque “todo amor debe ser ordenado”.

El religioso explica que “un amor desmedido da indicios de un amor desordenado”, y continúa manifestando que “los animales son animales” y pide a las personas que no los humanicen porque puede convertirse en un problema. 

“Tú puedes tener a tu mascota y si se muere puedes llorar y tener un tiempo de luto porque son compañeros, que te alegran y te acompañan”, indica. Pero afirma que esto no quiere decir que se pueda desordenar ese cariño.

“Si los humanizamos, corremos el riesgo de deshumanizar a las personas”, señaló. El padre continuó su argumentación relatando una anécdota con una amiga quien le dijo que amaba a su perro más que a cualquier persona en el mundo, a lo que él le manifestó su descontento explicando que para él eso no estaba bien.

“Ya no solo es un problema ponerlo por encima de tu familia, sino que un animal no vale más que un ser humano”, señaló. Y añadió: “aunque a algunas personas aquí le saque ronchas y molestias no debemos humanizar a los animales. Tengan cuidado con eso”. 

El eclesiástico culminó su video invitando a la comunidad a querer y a respetar a los animales pero no hasta llegar al extremo del humanismo. “Quiéranlos mucho, respétenlos, cuídenlos, protéjanlos pero no a costa de la humanidad. Cuídense mucho”, concluye.

El video que ya cuenta con más de 27 mil reproducciones y miles de likes ha generado muchas reacciones, tanto a favor como en contra, algunos de los comentarios más destacados han sido: “Soy adiestrador canino. Y estoy de acuerdo con el padre, utilizando las palabras correctas”; “Es verdad. La gente humaniza a los animales cuando al final solo terminan hasta haciéndoles daño”; “No es humanizar es que ellos dan un amor que nadie te dará y son muy nobles”.

Sacerdote causó polémica al afirmar que las mascotas “no valen más que un ser humano”. Foto: TikTok