Barranquilla se convierte en una de las ciudades de Colombia más llamativas: gastronomía y turismo

La ciudad de Barranquilla quedó siendo una de las favoritas de muchos turistas gracias al Carnaval, sin embargo, se puede descansar en otras temporadas.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
La ciudad de Barranquilla tmabién es escenario de descanso, de cultura y de propuetas gastronómicas. Foto: Shutterstock oscar garces
La ciudad de Barranquilla tmabién es escenario de descanso, de cultura y de propuetas gastronómicas. Foto: Shutterstock oscar garces

La ciudad de Barranquilla quedó siendo una de las favoritas de muchos turistas gracias al Carnaval, sin embargo, se puede descansar en otras temporadas.

Barranquilla acabó de vivir el gran Carnaval de Barranquilla, un evento que llamó la atención de miles de turistas nacionales e internacionales que ahora buscan cualquier fecha para poder disfrutar de la ciudad con más calma, pero con la misma energía y gusto por conocer su cultura y tradición.

La capital del Caribe colombiano se transforma en un escenario lleno de música, paisajes urbanos, cultura, trajes, bailes y hasta gastronomía que resaltó durante la época del Carnaval de Barranquilla, un evento reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, donde fue posible descubrir sobre la historia y creatividad desde las danzas tradicionales y las comparsas que convierten las calles en un espacio donde la cultura invade a locales y turistas.

Descanso y gastronomía en Barranquilla

Aquellos que buscan regresar a la ciudad del Atlántico y combinar una experiencia turística con la calma y el descanso, desde el NH Collection Barranquilla Smartsuites Royal se podrá disfrutar del caribe colombiano junto a una propuesta culinaria que rinde homenaje a la identidad del Caribe a través de una carta que combina sabores tradicionales con preparaciones contemporáneas. 

“En Barranquilla, el Carnaval es una explosión de cultura, tradición y orgullo caribeño, y la gastronomía hace parte esencial de esa experiencia. Por eso, desde nuestra cocina buscamos exaltar sabores que representan la identidad de la región, como la posta cartagenera con arroz con coco, yuca frita y patacón, o la selección de fritos tradicionales como la arepa de huevo, las empanadas y carimañolas, que conectan con el espíritu popular de la fiesta. Además, preparaciones como la panceta de cerdo crocante, inspirada en el chicharrón costeño, y el ceviche de camarón nos permiten llevar esa esencia del Carnaval al plato, con sabores auténticos y llenos de carácter.” Menciona Brayan de Jesús Hernández Vargas, chef del hotel:

Durante el Carnaval, las propuestas gastronómicas se dejaron ver en puestos callejeros, restaurantes tradicionales, con propuestas gourmet y también los hoteles, quienes dieron a probar diferentes platos típicos de Barranquilla en sus menús para los miles de turistas extranjeros que llegaron.

Platos fuertes, entradas, postres y hasta dulces resaltaron como parte de la gastronomía de la ciudad, así mismo las estupendas vistas, inicialmente desde este punto de la ciudad donde las vistas al río Magdalena ofrecen otra perspectiva de la ciudad, mientras que sus habitaciones insonorizadas, pensadas para estadías prolongadas, permiten recuperar energía después de jornadas marcadas por el ajetreo.

Claramente, escenarios turísticos como El Gran Malecón del Río son espacios donde es posible tener el río de cerca, disfrutar de la brisa, de las propuestas gastronómicas, las zonas de entretenimiento y hasta canchas y lugares deportivos para locales y turistas.