Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Conmovedora escena de una perrita que entierra a su cría que nació muerta

Una perrita de raza Husky Siberiano hizo un agujero en la tierra para enterrar a su cría que nació sin vida.

Colombia.com
Colombia.com

Una perrita de raza Husky Siberiano hizo un agujero en la tierra para enterrar a su cría que nació sin vida.

Los animales se han encargado de demostrar que tienen sentimientos como cualquiera de nosotros, que son capaces de sentir alegría, de estresarse, de molestarse por algo que les incomoda y de estar tristes ante desafortunados sucesos. 

Una muestra de ello es la conmovedora escena protagonizada por una perrita de raza Husky Siberiano, que en medio de su tristeza por la pérdida de algunas de sus crías, decidió abrir un agujero en la tierra para darles el último adiós como se debería. 

Los animales también sienten. Foto: Pixabay

Dicho hecho fue conocido luego de que su dueño grabara lo sucedido el pasado 21 de abril en la ciudad de Vientián, en Laos; posteriormente, dicho video fue compartido por el canal de YouTube ViralPress y en diferentes redes sociales donde se convirtió en una tendencia, después de que los usuarios se conmovieran con las tristes imágenes de este desgarrador momento.

Según la información compartida en dichas publicaciones, ‘Moggy’ la perrita Husky Siberiano, tuvo complicaciones en el momento de su parto, en el cual dio a luz a 5 cachorros, de los cuales solo 2 lograron sobrevivir.

En el video se puede observar la forma en la que ‘Moggy’ lleva a su cría en el hocico y realiza un agujero en el suelo justo al lado de un árbol, asegurándose de que sea lo suficientemente profundo para meter a su pequeño, luego pone el cuerpo del cachorro y lo tapa con tierra y algunas ramas.

“Este es uno de sus cachorros muertos. Ver a mi querido perro llevar a los bebés muertos al hoyo uno por uno me rompe el corazón” fueron las palabras del dueño de la perrita para el canal de YouTube ViralPress.

La situación logró conmover rápidamente a los internautas, pues el amor de una madre es el mismo en cualquier especie, y el sufrimiento por la partida de un ser querido también más cuando se trata de un hijo, como le sucedió a esta perrita. 

Además, es evidente el sufrimiento del animal cuando se dispone a poner el cuerpo de su cría en el agujero, lamiendo su cabeza e intentando acomodarlo lo mejor posible, algo que para muchos parece increíble de observar en un perro.