Por: Con información de la Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

¿Cómo desinfectar las patas de las mascotas?

Evita usar alcohol o gel antibacterial para limpiar a tu mascota

Limpiar las patas de tu mascota es vital para evitar el COVID-19. Foto: Pixabay
Limpiar las patas de tu mascota es vital para evitar el COVID-19. Foto: Pixabay

Evita usar alcohol o gel antibacterial para limpiar a tu mascota

Ante la importancia de adoptar medidas de higiene y desinfección para evitar el rápido avance del coronavirus, es normal que sientas algo de preocupación por el cuidado y limpieza de tu animal de compañía.

Si estas usando desinfectantes como alcohol o gel antibacterial para limpiar las patitas de tu animal, una vez llegan a casa después del acostumbrado paseo, es mejor que lo pienses dos veces porque a ellos no les hace bien.

@CeDA_Cuba

Que hacer con su mascota ...

Ver tweet completo

¿Cuál es la razón?, el gel antibacterial, el alcohol o el cloro tienen componentes químicos que pueden dañar, irritar e incluso quemar la piel de las almohadillas o huellitas de los animales. Estos son componentes diseñados para desinfectar objetos y superficies pero no para limpiar la piel o las mucosas de los animales.

¿Con qué elementos debo limpiar y desinfectar a mi animal de compañía?

El alcohol y el gel antibacterial puedes reservarlos para limpiar objetos y o accesorios de tu animal de compañía como collares, ropa o bozales.

Según recomendación del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, la mejor manera de limpiar las huellitas de los animales, el hocico e incluso sus accesorios es con agua y jabón.

@CoronaConsultas

¿Cómo desinfectar a nuest...

Ver tweet completo

El agua y el jabón son las herramientas más efectivas para desinfectar a tu animal de compañía y los objetos que hayan tenido contacto con el espacio público, elimina el virus que provoca el COVID-19 y de paso es amigable con la piel de los animales, no la daña e irrita.

Es bueno que tengas en cuenta que los animales de compañía no son transmisores de enfermedades como el COVID-19.

También puedes leer: ¿Cómo evitar el estrés en las mascotas?