Por: Karen Benavides • Colombia.com

Ciclista provocó la muerte de un perro al lanzarle una piedra: ¡Cámara de seguridad lo captó!

Una indignante escena quedó registrada por cámaras de seguridad, en la cual un ciclista le lanza una piedra a un perro que lo persiguió; le provocó la muerte.

Indignante: ciclista quedó grabado cuando le lanzó una piedra a un perro. Foto: Shutterstock
Indignante: ciclista quedó grabado cuando le lanzó una piedra a un perro. Foto: Shutterstock

Una indignante escena quedó registrada por cámaras de seguridad, en la cual un ciclista le lanza una piedra a un perro que lo persiguió; le provocó la muerte.

Los casos de maltrato animal en Colombia y el mundo entero en general son cada vez más frecuentes y atroces con el paso del tiempo, y aunque las autoridades ponen todos sus esfuerzos en crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas y el respeto que merecen los animales, esto parece ser inútil en el caso de algunos individuos que los consideran objetos o seres incapaces de sentir.

Uno de los más recientes casos se dio en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, donde un perro perdió la vida por cuenta de una piedra que le lanzó un ciclista que pasaba por el lugar; la denuncia la dio a conocer la organización ‘Conexión Animal’, a través de su cuenta de Twitter, donde dio a conocer el video que dejó en evidencia este hecho, tomado por las cámaras de seguridad de la zona.

Tal como se puede observar en las imágenes, este hombre se movilizaba en su cicla cuando dos perros comenzaron a perseguirlo, tal como estos animales suelen hacerlo con este tipo de vehículos; para evitar ser atacado, el ciclista se bajó de su medio de transporte y siguió avanzando caminando, sin embargo, ante la insistencia de uno de los animales por morderlo, unos metros más adelante tomó una piedra y se la arrojó, intentando ahuyentarlo.

No obstante, el impacto lo recibió el otro canino, el cual ya había desistido de perseguir al hombre, desplomándose de inmediato por dicho golpe que le costó la vida; por su parte, el hombre volvió a subir a su bicicleta y siguió su camino como si nada hubiera sucedido.

“Este episodio deja un llamado a la reflexión; a no actuar por la rabia o el miedo. En este caso, aunque no se sabe la intención del hombre, su acción terminó con una vida”, se puede leer en la publicación de ‘Conexión Animal’, asegurando, además, que el presunto responsable aún no ha sido identificado para que responda por los hechos, pero se espera que las autoridades tengan éxito en su investigación para que este caso no quede en el olvido.

Aquí puedes ver el video del ataque. Foto: Twitter @RCAnimal

Sin embargo, esta no fue la única reflexión ni el único llamado de atención hecho por esta organización, pues también hicieron énfasis en la responsabilidad que tienen los dueños en velar por el bienestar y la seguridad de sus mascotas; “según el Código de Policía, los animales que tienen un humano responsable, deben estar protegidos dentro de casa, de esta manera no correrán riesgos”, agregan.

“Un canalla como este no merece el más mínimo pesar”, “este señor debe ser capturado”, “es obvio que el ciclista no lo hizo con intención de herir al perrito”, “el tipo se baja de la bicicleta con toda la intención de hacerle daño al perro”, “esa piedra iba para el perro negro, el blanco le salvó la vida”, “espero no haya sufrido”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.