Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cuáles son los 5 tipos de hámster que se pueden domesticar?

¿Sabías que también existen razas de hámster? Aunque actualmente se conocen 24 tipos de esta especie, solo 5 se pueden domesticar; te contamos cuáles son.

Estos son los 5 tipos de hámster que puedes tener como mascota. Foto: Pixabay
Estos son los 5 tipos de hámster que puedes tener como mascota. Foto: Pixabay

¿Sabías que también existen razas de hámster? Aunque actualmente se conocen 24 tipos de esta especie, solo 5 se pueden domesticar; te contamos cuáles son.

Cuando se habla de mascotas, por lo general se tiene en cuenta las 2 más populares en todo el mundo que son los gatos y los perros, no obstante, cada vez son más las personas que optan por otros tipos de animales como los conejos, los pollos, las tortugas, los pescados o los hámsteres. De hecho, algunos otros optan por opciones más exóticas como las serpientes, las tarántulas y algunos otros que no están permitidos para domesticación.

En esta ocasión nos centraremos en el hámster, un animal que ha logrado ganarse el corazón de muchas familias, pues aunque pertenece a la familia de los roedores por los que no todos sienten gran aprecio, para algunos resulta ser la mascota perfecta; si planeas integrar uno de estos tiernos animales a tu hogar tal vez deberías saber que también están clasificados en razas.

Aunque en la actualidad se tiene conocimiento de la existencia de 24 tipos de hámsteres alrededor del mundo, solo 5 de estas razas son ideales para tener en casa, por su personalidad, los cuidados que requieren y los hábitos que pueden adaptarse muy bien a los del ser humano.

Hámster de Roborowski

Este tierno animal hace parte del grupo de hámsteres enanos, pues mide tan solo entre 4 y 5 centímetros; de hecho, este es el motivo por el que es recomendable tenerlo en un acuario, pues en una jaula puede escapar fácilmente entre los barrotes. Podrás reconocerlo pues es de color marrón dorado en la parte superior y blanco en la parte inferior, tiene grandes bigotes, y una pequeña cola casi invisible.

Hámster de Campbell

Aunque también pertenece a los hámsteres enanos, llega a medir mucho más que el de Roborowski, pues alcanza una medida de entre 6 y 11 centímetros. Sus colores amarillo y marrón con una raya en el dorso te cautivarán y su gran curiosidad terminará enamorándote.

Hámster sirio

Este roedor es uno de los más comunes por lo que es el más domesticado, llega a medir hasta 15 centímetros, y también es conocido como hámster dorado o común. Se caracteriza por tener un color marrón dorado, aunque ahora los puedes encontrar con diferentes pelajes; además, debes saber que es uno de los más recomendables para los niños.

@snakenovoa

Hoy vi a estos dos y no s...

Ver tweet completo

Hámster ruso o siberiano

Este otro integrante de los hámsteres enanos mide unos 10 centímetros y por lo general es de color gris y café con una línea negra en la parte superior. Este es uno de los roedores más dóciles y sociables, por lo que puede convivir perfectamente con otros de su especie, si se le acostumbra desde pequeño.

Hámster chino

El roedor chino puede llegar a medir entre 10 y 12 centímetros, y se diferencia del resto pues posee una cola larga como la de los ratones; de hecho, su cuerpo también es diferente, pues suele ser un poco más alargado y esbelto. Sin embargo, puede ser una muy buena opción, pues tiene un muy buen temperamento y no suele morder, a pesar de que al principio es un poco tímido.