Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Cuáles son los beneficios de la dieta BARF en los gatos?

Son cada vez más personas las que han cambiado a sus gatos a la dieta BARF; aquí te daremos algunas razones que tienen para hacerlo.

Actualización
Conoce todo lo que puede hacer la comida BARF por tu gato. Foto: Shutterstock
Conoce todo lo que puede hacer la comida BARF por tu gato. Foto: Shutterstock

Son cada vez más personas las que han cambiado a sus gatos a la dieta BARF; aquí te daremos algunas razones que tienen para hacerlo.

La alimentación de las mascotas siempre será uno de los temas más polémicos en la sociedad, pues cada quien se basa en sus argumentos para determinar lo que es mejor para el bienestar de los animales de su familia; uno de los debates más frecuentes es sobre si es recomendable darles alimentos que consumen los seres humanos o no. 

Lo cierto es que sí existen algunos alimentos que pueden llegar a representar un riesgo para la salud de cualquier mascota, pero también hay otros que pueden complementar su nutrición; es por esto que, recientemente se ha escuchado cada vez más la denominada dieta BARF, la cual es elaborada a partir de ingredientes completamente naturales que comemos las personas a diario, con una característica particular: son crudos.

Por lo general se utilizan alimentos como la carne, el pollo, el pescado, las verduras (calabaza, zanahoria, manzana, pera, entre otros), y muchos otros alimentos que debes consultar con un experto, esto si lo que deseas es prepararla en la comodidad de tu hogar; en todo caso, puedes optar por adquirir las que ya se comercializan preparadas en el mercado.

En esta ocasión nos centraremos solo en los gatos para analizar las razones para darles este tipo de comida, compartidas por algunos expertos, quienes afirman que la explicación más obvia es que desde hace muchos años los felinos han cazado sus presas para obtener su alimento, esto es lo que les ofrece la naturaleza; entonces ¿por qué ahora tendrían que consumir croquetas elaboradas por el humano? Estos son algunos de los beneficios.

Cuidarás su salud

Si un gato es sano, lo más probable es que viva muchos más años. La razón por la que esta dieta aporta al bienestar de tu minino es porque no contiene conservantes, colorantes, ni ingredientes procesados; todo es natural. Por ende, también podrá evitar algunas enfermedades y problemas como el sobrepeso.

Más energía

No solo por lo beneficiosos que son los ingredientes utilizados, sino porque para ellos son increíblemente deliciosos; esto hará que tengan una mejor energía, y hasta un mejor ánimo durante el día.

Notarás que tendrá mucha más energía durante el día. Foto: Pixabay
Notarás que tendrá mucha más energía durante el día. Foto: Pixabay

Menos gases

Muchos de los compuestos que contienen algunas croquetas para gato son los responsables de irritar el estómago de los animales, en especial en aquellos que son un poco más sensible. Al ser estos alimentos completamente naturales, no tendrás ese problema, pues habrá menos gases y serán menos olorosos.

Heces menos olorosas

El organismo puede aprovechar mucho más los nutrientes de los ingredientes naturales, por lo que la cantidad de heces va a disminuir, al igual que su desagradable olor.