¿Tu mascota sabe que eres su dueño? 5 cosas que tu gato conoce de ti

Lo que tienen de misteriosos, lo tienen de inteligentes. Descubre todo lo que los gatos pueden llegar a percibir de ti. 

Actualización • Mar, 11 / Ago / 2020 5:57 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Tu gato sabe más cosas de ti de las que tú mismo podrías conocer. Foto: Shutterstock

Tu gato sabe más cosas de ti de las que tú mismo podrías conocer. Foto: Shutterstock

Actualización • Mar, 11 / Ago / 2020 5:57 pm

Lo que tienen de misteriosos, lo tienen de inteligentes. Descubre todo lo que los gatos pueden llegar a percibir de ti. 

Los gatos se han convertido con el paso del tiempo en una de las mascotas preferidas por muchas personas, no solo porque son animales con una personalidad extraordinaria, sino porque su independencia resulta bastante atractiva para quienes no cuentan con mucho tiempo en su día a día.

Y es que, de hecho, son seres tan fascinantes que comprenderlos por completo es prácticamente imposible, pues siempre te terminarán sorprendiendo con diferentes actitudes que reflejan su gran inteligencia; si tienes un gato como mascota, sabrás que esto es cierto. 

Como muestra de dicha capacidad intelectual de estos felinos, probablemente habrás notado en alguna ocasión que tu gato se queda mirando como si te estuviera inspeccionando, pues bien, es así, realmente te está analizando a profundidad, y puede llegar a saber más cosas sobre ti de las que tú mismo eres capaz de conocer. Eduarda Piamore, técnica en Psicología, educación y adiestramiento felino, comparte para Experto Animal algunas de ellas.

Te gustaría leer también:

Reconoce cuando estás enfermo

Si tienes algún malestar o una dolencia, tu minino lo sabrá de inmediato, y no necesitas quejarte para que pueda saberlo pues, al parecer, todo se debe a su desarrollado olfato, con el cual pueden detectar cambios químicos y fisiológicos en una persona. Por ende, es probable que notes que intenta tocarte u olfatear la zona con demasiada frecuencia.

Detecta tus cambios de humor

Así es, tu gato también sufre por tus cambios de humor o tus desequilibrios emocionales, pues puede percibirlos todos a partir de las posturas o los movimientos que realizas en cada estado de ánimo. Si nota que estás molesto optará por apartarse, pero si por el contrario sabe que estás triste, no querrá alejarse de ti y se volverá más cariñoso de lo normal.

Sabe quién es su dueño

Estos animales son seres muy agradecidos, aunque no lo parezca, y saben quién se encarga de alimentarlos y cuidarlos siempre. Puede que no te vea como un ser superior, como hacen los perros, pero si te tendrá a su mismo nivel aunque seas de una especie distinta. Además, también son capaces de identificar las intenciones de las personas, y eso define el nivel de confianza que le tienen.

Los gatos saben quién se encarga siempre de cuidarlos y alimentarlos. Foto: Shutterstock
Los gatos saben quién se encarga siempre de cuidarlos y alimentarlos. Foto: Shutterstock

Identifica el estado de embarazo

Puede que un gato se entere del estado de embarazo de su dueña incluso mucho antes de que ella lo haga. Como te lo mencionamos anteriormente, tienen un gran olfato y eso hace que puedan captar los cambios hormonales y fisiológicos de una mujer gestante; en algunas ocasiones suelen demostrarlo con movimientos extraños sobre el vientre de la persona.

Conoce tu punto débil

Este es quizás uno de los más graciosos, pero también uno de los más curiosos, pues reconocen la forma en que te pueden manipular a partir de tu punto débil, debido a que son animales muy observadores. Si sabe que te derrites cuando ronronea, cuando pone su cabeza en tu brazo o simplemente cuando te mira fijamente, lo hará cuando quiera conseguir algo de ti, puede ser una caricia, un premio, o cyalquier cosa que desee.

Redacción Mascotas • Colombia.com • Mar, 11 / Ago / 2020 5:54 pm