Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Gato se vuelve viral en redes por tocar un piano para comunicarse con sus dueños

¿Habías visto alguna vez a un animal tocar un instrumento? Este gato te sorprenderá, pues toca el piano para pedir comida a sus dueños.

Actualización
Gato aprendió a tocar piano para hacerse entender de sus dueños. Foto: Pixabay
Gato aprendió a tocar piano para hacerse entender de sus dueños. Foto: Pixabay

¿Habías visto alguna vez a un animal tocar un instrumento? Este gato te sorprenderá, pues toca el piano para pedir comida a sus dueños.

Los animales se han convertido en los protagonistas número uno de las redes sociales recientemente, y es que no es para menos, pues cada vez logran sorprendernos mucho más con cada una de sus ocurrencias y maravillosas habilidades escondidas.

En esta ocasión se trata de Winslow, un gato estadounidense que dejó boquiabierto a más de uno en internet, luego de que su dueña, Kate Nyx, compartiera un video del felino en el que se le ve tocando el piano. Así es, aunque parezca increíble, este pequeño peludito lo hace para llamar la atención de sus dueños y anunciar que es la hora de que le sirvan comida.

Su dueña cuenta que tuvo que enseñarle a Winslow a tocar este instrumento para evitar su mal comportamiento cada vez que quería algo, pues por lo general corría de un lugar a otro y maullaba sin parar para que le pusieran cuidado y llegaran a hacer lo que él deseaba; por ende, lo mejor era buscar una forma menos molesta de que se comunicara, tal como lo afirma El Universal.

Pictured; a perfect geniu...

Ver tweet completo

De hecho, el interés de este felino por el piano no surgió en ese momento, anteriormente ya parecía bastante intrigado con los sonidos que producía lo que para él era un objeto completamente extraño; “tocaba las notas y miraba hacia abajo tratando de encontrar de dónde venían”, explica Nyx para ese mismo diario.

“Se convirtió en una especie de recompensa de caza porque no puede hacer mucho en el apartamento. Tiende a jugar solo cuando estamos en la cocina y sabe que es posible comer un bocadillo…Utiliza el piano para comunicarse en general, para llamar la atención, para que le saquen la basura…Es su sistema de alarma en general”, agrega.

Y es que, luego de que se convirtiera en toda una tendencia en diferentes redes sociales como Facebook o Twitter, en donde ya cuenta con más de 87 mil likes, su dueña decidió publicar otro video en YouTube, pero esta vez hasta con su propia canción, la cual se ha convertido en toda una sensación.

Además, la fama de este felino no se queda ahí, pues también cuenta con su propia camiseta, en la cual está estampada su cara; “si desea obtener una camisa para conmemorar el lanzamiento de la primera canción de mi niño perfecto, puede hacerlo aquí”, compartió Kate Nyx en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que esta chica rescató al pequeño Winslow cuando tenía tan solo 8 semanas al encontrarlo peleando con un perro en un jardín trasero, y ahora ya tiene siete años de edad. “Tenía cicatrices, estaba cubierto de tierra, tuvimos que enseñarle a comer alimentos secos, y tenía un caso grave de tiña”, relata.