Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cuáles son las mejores razas de perro para las familias?

Conoce cuáles son las razas de perro más apropiadas para las familias, en especial si se trata de núcleos numerosos o con niños.

Actualización
Top 5 de las mejores razas de perro para las familias. Foto: Shutterstock
Top 5 de las mejores razas de perro para las familias. Foto: Shutterstock

Conoce cuáles son las razas de perro más apropiadas para las familias, en especial si se trata de núcleos numerosos o con niños.

Cada perro tiene una forma de ser particular, y en muchas ocasiones esto depende en gran medida de su raza; y es que, aunque todos los animales merecen el mismo amor sin importar su color, tamaño o procedencia, hay algunos canes que se convierten en los más apropiados para determinadas personas por las características de su conducta.

Por esta razón, la raza ideal puede variar según diferentes factores, como el espacio que se posea en el hogar, si existe presencia de niños, el tiempo que se tiene para dedicarle a la mascota, o incluso si se trata de un hogar unipersonal o una familia numerosa. Por ende, en esta ocasión traemos para ti un top 5 de las mejores razas para las familias, en especial aquellas en las que hay infantes.

Golden Retriever

Este perro será por la eternidad uno de los perros más apropiados para las familias, pues posee una personalidad inigualable basada en actitudes amigables con cualquier persona y una increíble disposición para jugar en cualquier momento; por este motivo, para aquellos que tienen hijos este can es el indicado.

Boyero de Berna

Este gigantesco y tierno can es muy cariñoso y amistoso, por lo que se la llevará muy bien con cualquier persona que integre el núcleo familiar; de hecho, tiene una increíble paciencia para los niños. Por lo general es utilizado en trabajos de búsqueda y rescate o en terapias para adultos e infantes.

Labrador Retriever

Hay diferentes cualidades que hacen a este perro el apropiado para pertenecer a cualquier familia, sin importar lo numerosa que sea; es leal, bondadoso, inteligente y muy juguetón. Solo necesitarás realizar con él mucha actividad física para que pueda liberar toda la energía que posee.

El Labrador Retriever es leal, noble, juguetón y muy bueno con los niños. Foto: Pixabay
El Labrador Retriever es leal, noble, juguetón y muy bueno con los niños. Foto: Pixabay

Bóxer

Que no te engañen los falsos estereotipos que ha creado la sociedad, este perro no es agresivo si no se le enseña a serlo, todo lo contrario, es uno de los perros más divertidos, valientes, leales y cariñosos; pueden convivir fácilmente con cualquier perro o con cualquier persona, y estarán siempre dispuestos a proteger a los suyos.

Beagle

La dulzura de esta raza es indescriptible, no solo por la ternura que refleja su apariencia física, sino porque están siempre dispuestos a brindar todo su cariño y fidelidad a todas las personas que pertenecen a su familia. Solo debes tener en cuenta que necesitan mucha actividad física para que no tengas que sufrir por sus travesuras.