¿Cuáles son las mejores razas de perros para los niños?
Hay perros que son mucho más cariñosos con los niños, según su raza, conoce algunos de ellos.
Hay perros que son mucho más cariñosos con los niños, según su raza, conoce algunos de ellos.
Por lo general los perros se caracterizan por ser animales muy cariñosos y leales con las personas, en especial con los niños, con quienes llegan a tener una relación increíble, probablemente debido a las similitudes en sus comportamientos, más específicamente en su carácter noble.
No obstante, hay algunas razas de perros que pueden tener una personalidad un poco más agresiva o simplemente no gozan de mucha paciencia, aquella que necesitan los niños; por el contrario, hay algunos otros que se destacan por ser mucho más juguetones y tranquilos, con lo que pueden convertirse en la niñera perfecta. Estas son algunas de las más ideales para compartir con los infantes.
Labrador o Golden Retriever
Estos perros son conocidos por su gran energía, hasta llegar al punto de ser considerados hiperactivos, si no se les dedica el tiempo suficiente para que realicen actividad física; no obstante, este mismo defecto los hace que sean perfectos para los niños, pues siempre están dispuestos a jugar y a dar y recibir cariño.
Bóxer
Contrario a lo que piensan muchas personas, este perro es un gran compañero para los niños por su instinto protector y porque pueden llegar a ser muy cariñosos. Solo necesitas sacarlos a pasear y descargar su energía con frecuencia, e imponerte a él con un liderazgo fuerte.
San Bernardo
Que su tamaño no te engañe, son animales muy tiernos y protectores; además, son tan tranquilos que adiestrarlos no será un problema, y jamás serán agresivos con los niños.
Beagle
También se caracterizan por su hiperactividad y sus ganas de jugar, aunque son fáciles de adiestrar; además, su tamaño es el ideal para los niños, solo debes adiestrarlo muy bien y hacer ejercicio a su lado con regularidad.
Pastor Alemán
Pueden adaptarse con facilidad a cualquier situación, debido a su tranquilidad y su obediencia; por otro lado, su instinto protector es perfecto para los infantes, todo esto si se le educa bien y se le demuestra que hay una persona al mando.
Collie
Este es un perro familiar y con instinto de guardia, por lo que puede ser la niñera perfecta; de hecho, por su personalidad tranquila, es el ideal para permanecer en espacios no tan grandes como los apartamentos.