Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cuáles son las razas de perro más babosas?

Si estás pensando en integrar un perro a tu hogar pero eres una persona asquienta, tal vez estos sean los canes menos indicados, se trata de las 5 razas más babosas.

Estas son las 5 razas de perro que tienen más tendencia a babear. Foto: Shutterstock
Estas son las 5 razas de perro que tienen más tendencia a babear. Foto: Shutterstock

Si estás pensando en integrar un perro a tu hogar pero eres una persona asquienta, tal vez estos sean los canes menos indicados, se trata de las 5 razas más babosas.

El exceso de baba o saliva en los perros puede indicar muchas cosas sobre cada can, por ejemplo, exceso de estrés por algo que quiere o no quiere hacer, la ira por querer atacar a otro perro, emoción al ver a sus dueños o salir a dar un paseo, por una situación que le produce miedo, o por el exceso de calor que lo hace jadear más de lo normal.

No obstante, en algunos otros perros esta condición es permanente, se trata de las razas que tienden a producir exceso de saliva; si eres una persona que rechaza este tipo de conductas, tal vez estos sean los canes menos indicados para ti.

Mastín Francés

Estos perros poseen una característica particular en su rostro, pues su hocico es corto o chato, lo cual hace que sean propensos a padecer sobrecalentamiento corporal; esto es lo que hace que jadeen en exceso y, de esta misma forma, produzcan mucha baba. Lo curioso es que este líquido suele acumularse en su boca, gracias a todas sus arruguitas.

San Bernardo

En cualquier momento verás que este perro tiene su boca mojada, especialmente en sus descolgadas mejillas, no obstante, esta tendencia suele aumentarse en climas cálidos, pues intentan mantenerse frescos ante las elevadas temperaturas con las que no se la llevan muy bien.

Gran Danés

Un perro de raza Gran Danés es la mejor compañía que puedes encontrar, a pesar de su corta esperanza de vida, pues se caracterizan por ser animales muy cariñosos y leales; no obstante, tienen un gran defecto, babean en exceso y esto en la mayoría de las ocasiones los hace lucir desagradables ante los ojos de los demás.

Terranova

Proporcional a su tamaño es la cantidad de baba que expulsan constantemente; de hecho, la mayor parte del tiempo tienen su boca mojada, pero esto se da en mayores cantidades cuando tienen hambre o cuando están emocionados por algún motivo, como salir a dar un paseo. No obstante, son una raza muy querida por muchos por su personalidad tranquila y su deseo por demostrar cariño constantemente a los miembros de su familia.

Bulldog

El último integrante de esta lista es el Bulldog, un perro de pequeña nariz y hocico chato, tal como sucede con el Mastín Francés; esta característica física hace que se les dificulte respirar con normalidad, por lo que muchas veces se ven obligados a hacerlo por la boca, de ahí que tiendan a babear con frecuencia; y es que este mismo problema en la entrada del oxígeno también los lleva a jadear de forma excesiva y sobrecalentarse.