Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mascotas para niños: 5 razas de perro que no son apropiadas para los infantes

Estos son algunos de los perros que no son recomendables para los hogares con niños, bien sea por su tamaño o su fuerte carácter.

7 razas de perro que no se la llevan muy bien con los niños. Foto: Shutterstock
7 razas de perro que no se la llevan muy bien con los niños. Foto: Shutterstock

Estos son algunos de los perros que no son recomendables para los hogares con niños, bien sea por su tamaño o su fuerte carácter.

Nadie pone en duda la nobleza que por años ha caracterizado a los perros y el amor incondicional que sabemos están dispuestos a brindar a las personas de su núcleo familiar, o incluso a los desconocidos cuando se trata de razas un poco más amistosos y entregados a la gente. 

No obstante, cuando vas a integrar uno de estos seres a tu hogar hay diferentes cosas que debes tener en cuenta, entre las que se destacan el tiempo que tienes disponible para atender sus necesidades y cuidarlo como se lo merece, y el espacio adecuado para mantenerlo y en el que se pueda movilizar bien según su tamaño.

No obstante, hay otro factor al que pocos prestan atención, pero que es mucho más importante que cualquiera: la presencia de niños. No todos los canes son apropiados para los más pequeños de la casa, algunos por tener un tamaño muy grande, y otros porque poseen un carácter muy fuerte y poca paciencia. Por ende, hoy te mostramos cuáles son.

Chihuahua

Son muchas las personas que consideran esta raza como la perfecta para los niños, debido a su pequeño tamaño, sin embargo, es todo lo contrario; los chihuahua suelen ser perros muy voluntariosos, dominantes, celosos y con poca paciencia, por lo que pueden ver a un niño como una amenaza o un rival.

Braco de Weimar

Esta raza ha sido conocida por sus habilidades para la caza, aprovechando su gran tamaño y su increíble energía, no obstante, son estas dos características las que lo convierten en una de las razas menos aptas para los niños. Si bien con su personalidad podrían convivir a la perfección con cualquier ser humano, sus grandes dimensiones pueden ser peligrosas, especialmente cuando se trata de infantes muy pequeños.

Malamute de Alaska

Teniendo en cuanta las labores para las que fue creado este perro, pues es una de las razas más antiguas dentro de los perros de trineo, puede ser un animal muy rudo al moverse o jugar; por ende, es probable que no sea capaz de medir su fuerza y termine haciéndole daño a un niño, sin que esa sea su intención.

La comida es escasa en el...

Ver tweet completo

Akita

Esta raza es conocida por ser protectora, por lo cual hace hasta lo imposible por cuidar a las personas de su familia. No obstante, ese mismo instinto puede hacer que cualquier actitud o comportamiento brusco de los niños sea percibido como una amenaza y confundido con un intruso, con lo que terminarían haciéndole daño; en cualquier caso, con un buen entrenamiento esto se puede evitar y pueden convivir a la perfección.

Pastor australiano

En realidad esta raza no resulta peligrosa cuando se trata de solo un niño en un hogar, todo lo contrario, pueden llegar a llevársela muy bien; sin embargo, ante la presencia de varios niños pueden llegar a ser agresivos si no se les educa correctamente, pues pueden confundirlos con un rebaño.