Por: Karen Benavides • Colombia.com

5 razas de perro con bigotes curiosos que te enamorarán

Cada perro tiene un rasgo físico que lo caracteriza, en el caso de estas 5 razas se trata de unos maravillosos y curiosos bigotes.

Razas curiosas: 5 perros que se distinguen por sus increíbles bigotes. Foto: Pixabay
Razas curiosas: 5 perros que se distinguen por sus increíbles bigotes. Foto: Pixabay

Cada perro tiene un rasgo físico que lo caracteriza, en el caso de estas 5 razas se trata de unos maravillosos y curiosos bigotes.

En el mundo existe una gran cantidad de tipos de perros, y cada uno de ello es completamente diferente a pesar de pertenecer a una misma especie, tanto a nivel comportamental como en sus características físicas. De hecho, es a partir de estas diferencias que es posible distinguir una raza de la otra.

Algunos son reconocidos por tener un gran tamaño y una gruesa contextura, en otros es todo lo contrario y su pequeña estatura es lo que los define; por otro lado, están los que poseen grandes orejas o los que las tienen paradas, aquellos que tienen una cola robusta y los que la tienen completamente enroscada, los de pelo largo y los que lo poseen muy corto, o los que son reconocidos por sus largos bigotes, entre muchos otros factores de su apariencia.

Al respecto, esta última característica en aquellas razas que poseen curiosos bigotes o una barba robusta se ha convertido en su mejor atractivo, y es lo que por lo general llama la atención de muchas personas pues, arreglándolo correctamente, los hace tener un toque considerable de ternura. Hoy te mostraremos algunos de estos canes.

Collie barbudo

Como su nombre lo indica, este perro se caracteriza por tener una barba muy peculiar esto se debe a que una de las capas de su pelaje es más larga en las mejillas, el labio y la mandíbula inferior; cabe resaltar que esta raza posee dos capas de pelo, una interna y lanosa, y una externa que es lisa y un poco más dura.

Affenpinscher

Esta raza de perro proviene de la familia de los pinschers, por lo que predomina su pequeña estatura; no obstante, hay otra cosa que resalta, la gran densidad de pelo que posee; y es que se les conoce por sus tupidas cejas, su barba marcada y hasta un copete que se asoma en la parte superior de la cabeza.

Lhasa apso

Envidiarás por completo el pelo de estos perros, pues es lacio y con una gran longitud, tanto así que alcanza a cubrir sus ojos y se combina con el de sus bigotes, por ende, algunos optan por recogérselo con banditas para que no obstruya su visión. Esta raza tiene una gran esperanza de vida, pues muchos de ellos alcanzan a llegar hasta su segunda década.

Airedale Terrier

Los Airedale son perros grandes de la familia de los Terrier, y uno de sus principales encantos son sus bigotes, pues en ellos tiene doble capa de pelo, una gruesa y fuerte, y otra en la parte interior que es corto y suave. Si tienes uno de estos perros, lo recomendable es que le limpies la barba constantemente para que no se le acumulen restos de comida, ni malos olores.

Shih Tzu

El último integrante de esta lista es el perro Shih Tzu, del cual su pelaje es el principal protagonista; de hecho, según la cultura china, eran criados y arreglados para que lucieran como alfombras vivientes, gracias a la sedosidad de su pelo, el mismo que cae por sus ojos y que forma una gran barba y un gran bigote en su hocico, dándole una maravillosa elegancia.