Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cuáles son las razas de perro más cariñosas del mundo?

Hay 5 razas de perro que se caracterizan por ser las más cariñosas y también las más leales del mundo con las personas de su familia; te contamos cuáles son.

Mascotas amorosas: estos son los 5 perros más cariñosos y leales del mundo. Foto: Shutterstock
Mascotas amorosas: estos son los 5 perros más cariñosos y leales del mundo. Foto: Shutterstock

Hay 5 razas de perro que se caracterizan por ser las más cariñosas y también las más leales del mundo con las personas de su familia; te contamos cuáles son.

Los perros siempre se han caracterizado por ser animales muy cariñosos y dispuestos a dar y recibir cariño de las personas, y aunque hay algunos mucho más esquivos que otros por temas de comportamiento o por experiencias traumáticas por las que les ha tocado atravesar, todos tienen un inmenso corazón que entregan sin condición a quien realmente lo sabe apreciar.

No obstante, hay algunos que tienen un amor desbordante y que no importa si se trata de desconocidos, siempre quieren recibir los mimos de los seres humanos; de hecho, por eso son consideradas las razas ideales para los hogares con niños o con adultos mayores, pues pueden convertirse en una inofensiva y espectacular compañía. Si quieres conocer un poco de ellos, te mostramos de cuáles estamos hablando.

Beagle

La gran cantidad de energía que poseen estos perros hace que muchas veces los tomen por agresivos, sin embargo, cuando entran en contacto con las personas dicha percepción cambia, pues solo tienen amor para entregar. Además su apariencia física con sus largas orejas, sus tiernos ojos y su estatura mediana hacen sea imposible no querer llenarlos de abrazos y besos.

Springer Spaniel

Estos perros han sido considerados desde hace mucho tiempo como animales de caza, sin embargo, este no es ningún impedimento para que puedan adaptarse fácilmente a cualquier hogar. Logrará sorprenderte su gran nivel de inteligencia, así como una característica que los define: su inmensa lealtad a sus dueños, hasta el día de su muerte.

San Bernardo

Que no te engañe su gran tamaño, este perro es uno de los más nobles y amorosos que podrás encontrar, de hecho, suelen convivir a la perfección con los niños, hasta convertirse en una especie de niñera para ellos. Las grandes medidas del San Bernardo son equivalentes a la cantidad de amor que tienen para entregar y la gran fidelidad que prometen hacia las personas de su núcleo familiar.

Bóxer

Quizás te parezca extraño que esta raza esté incluida dentro de esta lista de los más cariñosos y leales, pues desde hace mucho tiempo estos perros han sido estigmatizados y considerados agresivos, no obstante, esto solo corresponde a la forma en la que los crían los seres humanos; si enseñas a un perro a pelear, estará dispuesto a hacerlo. No obstante, te sorprendería saber que son animales extremadamente cariñosos y dóciles.

Yorkshire Terrier

Puede que sean pequeños ladradores, pero eso no les quita lo fieles y cariñosos que llegan a ser con sus dueños. Estos pequeños canes parecen agresivos, pero esto solo se debe a su desconfianza con los desconocidos y a su instinto de protección, no obstante, una vez logras ganarte su confianza, no dudarán en demostrarte todo su afecto.