Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Cuidados para tener un perro de raza grande en un hogar pequeño

Con un poco de dedicación, tu perro grande será feliz sin importar el tamaño de tu casa.

¿Cómo tener un perro de raza grande en una casa pequeña?. Foto: Pixabay
¿Cómo tener un perro de raza grande en una casa pequeña?. Foto: Pixabay

Con un poco de dedicación, tu perro grande será feliz sin importar el tamaño de tu casa.

Son muchas las personas que piensan y afirman que un perro grande necesita espacio para poder moverse por lo cual es necesaria una casa amplia o que cuente con espacio verde, solo así el animal puede estar bien y sentirse cómodo. 

Aunque parezca increíble, esto es completamente falso, y es esa creencia la que ha hecho que los perros de razas grandes siempre sean los más perjudicados al intentar conseguir una nueva familia, o que sean abandonados cuando llegan a una edad avanzada, pues la mayoría de personas viven en espacios reducidos y no creen poder tenerlos.

Los perros grandes son los más abandonados. Foto: Pixabay

Lo único que necesitas para que un perro grande haga parte de tu familia es tener unos cuidados adicionales, así el espacio será lo de menos. “Lo más importante es satisfacer las necesidades fisiológicas, físicas y sociales de la mascota”, afirma Natalia Arnal, veterinaria clínica y secretaria del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza.

De hecho, hay otro tipo de factores que serían los que determinarían si un can necesita un espacio de grandes dimensiones, como su raza; esto se debe a que hay animales un poco más inquietos que otros, y esto puede estar relacionado con las características de su raza, sin embargo, no significa que tampoco puedan estar en casas pequeñas, todo está basado en la educación.

Principios claves para tener un perro grande

Llévalo a dar un paseo para que queme energía. Foto: Pixabay

Si lo que quieres es un perro de raza grande debes tener en cuenta unos principios básicos para garantizar su bienestar, y para que después no vayas a tener que pasar por dolores de cabeza queriendo deshacerte de él:

  • La educación: todo animal doméstico debe ser educado y entrenado para seguir algunas reglas básicas del hogar; esto es muy importante, pues así le enseñarás lo que está bien y lo que está mal, y aprenderá que la casa es un lugar de relajación o juegos tranquilos.
  • La actividad física: todo perro necesita quemar energías, en especial los de razas grandes, esto con el fin de que jueguen y se despejen en un lugar en donde lo puedan hacer para no tener que sufrir más adelante porque hace daños dentro de la casa; pueden funcionar los paseos largos o salir a correr con ellos.

Si llevas a cabo estas dos recomendaciones, acompañadas de mucho cariño para tu perro, no tendrás ningún tipo de problema, y te darás cuenta que el tamaño de tu perro es lo de menos; todo está en su formación, como si de un niño se tratara.