Por: Karen Benavides • Colombia.com

Curiosidades: 6 datos sobre los gatos que probablemente no conocías

Los gatos son uno de los animales más misteriosos, y estos increíbles datos lo confirman; estas son algunas cosas que probablemente no conocías sobre estos felinos.

6 cosas asombrosas que no conocías sobre los gatos. Foto: Pixabay
6 cosas asombrosas que no conocías sobre los gatos. Foto: Pixabay

Los gatos son uno de los animales más misteriosos, y estos increíbles datos lo confirman; estas son algunas cosas que probablemente no conocías sobre estos felinos.

Son cada vez más los fanáticos de los gatos, y no es para menos pues estos increíbles y tiernos felinos se han logrado robar el corazón de más de uno con su inigualable personalidad y su evidente belleza; de hecho, una de las cualidades más admiradas de estos felinos es su gran independencia y un atractivo misterio que resulta encantador y cautivador.

De hecho, no importa si eres la persona más experta en lo que tiene que ver con estos animales, hay algunos datos que probablemente aún no sabes sobre estos ellos y que hacen honor a su enigmática forma de ser; toma nota y termina de enamorarte con estas curiosidades gatunas.

No ven bien de cerca

Para nadie es un secreto que los gatos tienen un increíble sentido de la vista, sin embargo, esto no aplica para todas las distancias, pues todo parece indicar que no pueden enfocar muy bien cuando algo está demasiado cerca; sin embargo, sus tienen otro tipo de sentidos que los ayuda a percibir los elementos, aún si su visión no funciona al 100%.

Los gatos no tienen muy buena visión a distancias cortas. Foto: Pixabay
Los gatos no tienen muy buena visión a distancias cortas. Foto: Pixabay

Hay gatos zurdos y diestros

Tal como sucede con las personas, los gatos también tienen un lado que predomina, lo cual hace que también puedan ser catalogados como zurdos o diestros. No obstante, algunos estudios afirman que depende de su género; si son machos usan con más frecuencia la izquierda, mientras que si son hembras, la derecha es la que predomina.

Su nariz es su huella dactilar

Las impresiones que tiene la nariz de un gato son completamente únicas e irrepetibles, por ende se dice que es como su huella dactilar; solo debes analizar esta parte de su cuerpo con la de otros gatos para comprobar la teoría.

No perciben el sabor dulce

Para los seres humanos, el sabor dulce puede ser uno de los favoritos, sin embargo, esto no sucede de la misma manera con los gatos, pues no cuentan con el receptor del gusto que percibe este tipo de sabores; esta es la razón por la que no desarrollan ningún gusto especial por estos alimentos.

La mayoría de adultos son intolerantes a la lactosa

Como ves, no es cierto que los gatos deban tomar leche, de hecho, muchos de ellos llegan a desarrollar una intolerancia hacia este alimento; la única etapa en la que necesitan ingerir esta bebida es cuando son cachorros y su madre los amamanta.

Sudan por las patas

Es poco probable que veas a un gato sudando en todo su cuerpo, pues poseen pocas glándulas sudoríparas; no obstante, sí se puede percibir la secreción de sudor a través de sus patas.