Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo elegir la mejor cama para tu gato? 6 consejos que te ayudarán

Si estás planeando comprar o hacer una nueva cama para tu gato, estos son algunos consejos que te ayudaran a elegir la mejor opción.

7 cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una cama para tu gato. Foto: Shutterstock
7 cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una cama para tu gato. Foto: Shutterstock

Si estás planeando comprar o hacer una nueva cama para tu gato, estos son algunos consejos que te ayudaran a elegir la mejor opción.

Las horas de descanso de tu gato son muy importantes para su bienestar y para que goce siempre de un muy buen estado de salud, es por esta razón que el lugar en el que duerme sí importa, y no es una decisión que deba tomarse a la ligera; y es que, si bien es cierto que muchos de estos animales prefieren dormir en la misma cama de sus dueños, deben contar con su propio espacio para que lo usen cuando quieran un poco más de privacidad.

Lo primero que debes tener en cuenta es que cada felino es completamente diferente y, por ende, requiere una cama distinta según algunas características de su tamaño, la temperatura del lugar donde vive y hasta algunos aspectos de su personalidad. Para que tomes una buena decisión, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a elegir el lugar de descanso ideal para tu mascota.

Ten en cuenta su tamaño

Una cama muy pequeña puede llegar a ser muy incómoda para tu gato, pero una muy grande puede ser poco agradable pues no le brindará calor; las camas medianas son, por lo general, la mejor opción, sin embargo, es importante que tengas en cuenta las medidas de tu felino a la hora de comprarlas, teniendo en cuenta que debe tener la posibilidad de estirarse cuando lo desee.

Cuidado con el material

El material de la cama es importante, no solo porque debe ser de agrado para tu gato, sino porque tiene que brindarte algunas comodidades a ti; asegúrate de que sea impermeable y de fácil lavado, por ejemplo, aquellas que cuentan con un forro que se puede meter a la lavadora sin ningún problema. Además, también debe ser resistente, pues muchos de ellos suelen rasguñarlo.

Analiza la temperatura del lugar

El material y la forma de la cama también dependerá de la temperatura promedio del lugar, para que no pase ni frío, ni extremo calor; sin embargo, si es cambiante, puedes optar por una cama que se adapte a cualquier condición y que sea capaz de mantenerlo fresco o abrigado cada que lo necesite, sin afectar la comodidad.

¿Cómo duerme tu gato?

También será necesario que analices la forma en la cual se acomoda tu gato para dormir, esto te permitirá tener claro el espacio que requiere para estar conforme y tranquilo; algunos prefieren estirarse y olvidarse de otros, mientras otros optan por estar un poco más escondidos.

Tu gato tiene una forma peculiar de dormir, y el tamaño de la cama depende de ella. Foto: Pixabay
Tu gato tiene una forma peculiar de dormir, y el tamaño de la cama depende de ella. Foto: Pixabay

Observa el espacio de tu casa

Antes de comprar una cama para tu gato debes saber el lugar de la casa en el que la vas a ubicar, para asegurarte de que se acomode bien al espacio; ten en cuenta que esta zona debe ser cálida, tranquila y segura para tu felino.

Ten en cuenta los gustos de tu gato

Cada dueño conoce a la perfección los gustos de su gato, o por lo menos se aproxima un poco a ellos; por ende, debes analizar los diferentes tipos de cama para saber cuál podría agradarle mucho más a tu mascota. Estas son algunas de las opciones entre las que puedes elegir:

  • De colchón: las puedes encontrar en diferentes formas (circulares, rectangulares, cuadradas o con figuras).
  • Con alfombras
  • En iglú
  • Nido o canasto
  • Con forma de casa
  • Ortopédicas
  • Hamacas