Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿A qué le tienen miedo los gatos? 6 cosas que odian

Hay algunas cosas que realmente logran espantar a los gatos y despertar su profundo odio; te mostramos 6 de ellas.

6 cosas a las que los gatos temen y probablemente no sabías. Foto: Pixabay
6 cosas a las que los gatos temen y probablemente no sabías. Foto: Pixabay

Hay algunas cosas que realmente logran espantar a los gatos y despertar su profundo odio; te mostramos 6 de ellas.

El comportamiento de los gatos siempre será un tema de gran interés para muchas personas, teniendo en cuenta la misteriosa forma de ser de estos animales y lo extraordinarios que pueden llegar a ser por la versatilidad y la independencia que los caracteriza; y es que logran transmitir una increíble sensación de seguridad y hasta dominancia con su elegante caminar, su penetrante mirada y su insolente accionar.

Pero que no te engañe su imponente apariencia, estos felinos también pueden llegar a ser muy temerosos con algunas cosas en específico, como lo haría cualquier ser humano o cualquier animal de otra especie. A continuación te mostraremos algunas de dichas causantes de sus temores más profundos.

Las medias

Esto parece algo completamente difícil de creer, pero comprobarlo podría llegar a sorprenderte; esto no quiere decir que tu gato verá un par de calcetines en tu cama y saldrá a correr, se trata del momento en el que haces una pequeña bola con tus medias y la arrojas hacia él, inmediatamente arrancará a correr, especialmente si logran rozar su cuerpo.

Olores fuertes

Hay algunas sustancias que son utilizadas por aquellas personas que no gozan con la presencia de los gatos, precisamente para ahuyentarlos. Más que miedo, se trata de una tremenda repulsión a olores muy fuertes como la gasolina, la cebolla o el alcohol, debido a su desarrollado olfato.

Agua

Nadie ha logrado saber aún por qué la mayor parte de estos felinos temen al agua, pero lo cierto es que realmente la odian, algunos incluso pueden llegar hasta a orinarse mientras los bañan por la ansiedad y el miedo; algunos afirman que se debe a que muchos provienen de zonas desérticas de Oriente Medio y China; cabe resaltar que algunos gatos sí disfrutan de este preciado líquido.

Bombas

Los globos también hacen parte de la lista de objetos que asustan a los gatos, probablemente porque los asocian con un sonido fuerte en el momento que explotan, o por su capacidad de volar, lo que genera una desconfianza en dichos felinos.

@alinadzuniga

Mi gato bien sacado de on...

Ver tweet completo

Pepinos

Como sucede con las demás cosas, en algunos gatos puede tener efecto mientras que en otros puede ser algo completamente normal. No obstante, ya se han conocido una gran cantidad de videos en redes sociales que demuestran el temor que les produce un simple pepino, probablemente al relacionarlo con una serpiente.

Personas desconocidas

Puede que no se trate de una cosa, pero también es algo que logra generarle una terrible ansiedad proveniente del miedo. Algunos gatos son más sociables que otros, pero todos suelen ser desconfiados ante la llegada de una persona desconocida a su hogar.