Por: Karen Benavides • Colombia.com

Curiosidades caninas: 4 mitos populares sobre los perros

No te dejes llevar por habladurías o comentarios de personas sin experiencia. Te invitamos a conocer 4 mitos populares sobre los perros para que tengas más claridad en el tema.

Falso o verdadero: 4 mitos sobre los perros que debes conocer. Foto: Shutterstock
Falso o verdadero: 4 mitos sobre los perros que debes conocer. Foto: Shutterstock

No te dejes llevar por habladurías o comentarios de personas sin experiencia. Te invitamos a conocer 4 mitos populares sobre los perros para que tengas más claridad en el tema.

Respecto al cuidado y al bienestar de los animales existen toda serie de mitos, los cuales han sido creados desde hace algunos años por personas que muchas veces no tienen la información o el conocimiento necesario para dar una opinión verídica, y han sido pasados de generación en generación hasta el día de hoy.

No obstante, es indispensable que reconozcas la importancia de basarte en una fuente confiable cuando se trata de un tema de tu mascota; y es que, si bien es cierto que existen algunos portales especializados en animales que pueden ser de mucha ayuda, lo más recomendable siempre será consultar dichas dudas con un veterinario de confianza. Sin embargo, hoy queremos aclarar un poco algunas ideas que tienes sobre los perros, poniendo en evidencia los mitos más populares.

La baba de los perros es limpia

Hay una gran cantidad de personas que afirman que la boca de los perros está en continua limpieza y puede llegar a ser hasta más higiénica que la de las personas. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto no es del todo cierto si no se tienen las precauciones adecuadas, pues los canes están en continua exposición a gérmenes y bacterias.

La baba de los perros no es tan higiénica como lo imaginas. Foto: Shutterstock
La baba de los perros no es tan higiénica como lo imaginas. Foto: Shutterstock

Si el perro cuenta con las vacunas, está desparasitado, asiste frecuentemente a chequeos y tiene una buena higiene oral, probablemente no haya ningún riesgo, pero tampoco se recomienda abusar de ello y dejar que tu mascota te lama en exceso la cara, especialmente en la boca.

1 año de humano son 7 años de perro

No se tiene conocimiento de quién creo esta teoría ni desde cuándo comenzó a hablarse de ella, pero lo cierto es que la edad de un perro no debe compararse con la de una persona; por ende, 1 año de humano es 1 año de perro, simplemente se debe aceptar que tienen una esperanza de vida menor. No obstante, sí debes tener en cuenta algunas de sus etapas, como la adolescencia que se da en su primer año.

Si mueven la cola, están felices

El movimiento de la cola de los perros no siempre demuestra alegría, si bien es cierto que en la mayoría de los casos es una forma de salud, de demostrar cariño, o de incluso de demostrarte que se siente muy bien contigo, en otras situaciones puede ser señal de ansiedad o agresividad, por ende, se deben observar otro tipo de factores en su lenguaje corporal.

Comen pasto para vomitar

Una reacción obvia y evidente luego de que tu perro come pasto es el vómito, sin embargo, esto no significa que sea la razón por la que lo hace. Pueden ser muchas las razones por las que tu can decide comerse la hierba, pero la más probable es porque le gusta la textura, el sabor o el color. No es una forma de purgarse como muchos creen.