Por: Karen Benavides • Colombia.com

5 mitos comunes sobre los gatos

Te invitamos a confirmar o desmentir 5 mitos comunes sobre los gatos, para que aprendas a conocer mucho más a estos maravillosos felinos.

Actualización
Verdad o mentira: desmintiendo 5 mitos más populares sobre los gatos. Foto: Pixabay
Verdad o mentira: desmintiendo 5 mitos más populares sobre los gatos. Foto: Pixabay

Te invitamos a confirmar o desmentir 5 mitos comunes sobre los gatos, para que aprendas a conocer mucho más a estos maravillosos felinos.

El mundo de los animales no se salva de los famosos mitos o las creencias populares inventadas por el ser humano y fortalecidas por el mismo con el paso de las generaciones año tras año. Y es que son muchas las cosas que pueden llegar a decirse de cada una de las especies, pero esto no quiere decir que todas estas afirmaciones estén en lo correcto.

El gato es uno de los involucrados, y no es para menos pues ha ganado una gran popularidad con el paso del tiempo, hasta llegar a convertirse incluso en una de las mascotas preferidas por muchas personas. Es por esto que hoy te traemos 5 mitos comunes que rondan alrededor de este felino para que puedas aprender a conocerlo mucho mejor, y no te dejes llevar por ningún tipo de habladuría.

Los gatos caen siempre parados

Es cierto que los gatos se caracterizan por tener grandes reflejos y una gran habilidad para reaccionar con rapidez, lo cual les puede permitir caer parados si se trata de una altura corta; no obstante esto no siempre es así, y pueden llegar a lastimarse como cualquier otro animal según las condiciones.

Es bueno que beban leche de vaca

Muchas personas creen que los gatos deben consumir leche pues desde hace mucho tiempo se les ha asociado con este alimento. Lo cierto es que no la necesitan en su edad adulta, en condiciones normales solo deben beber la leche de su madre; además, algunos gatos pueden ser intolerantes a la lactosa, por lo cual no siempre es recomendable. En todo caso, si quieres dársela, lo ideal es que optes por leche especial para gatos que se vende en el mercado.

Pueden ver en la oscuridad

Los ojos de estos felinos son mucho más desarrollados que los del ser humano, por lo que no cabe duda que pueden desenvolverse mucho mejor en la oscuridad; sin embargo, siempre necesitarán por lo menos un pequeño rayo de luz para poder hacerlo, pues en completa oscuridad no tendrán la capacidad de ver a la perfección.

Los gatos no pueden ver a la perfección si todo está completamente oscuro. Foto: Pixabay
Los gatos no pueden ver a la perfección si todo está completamente oscuro. Foto: Pixabay

El movimiento de su cola indica que están felices o quieren jugar

Que no confundas los movimientos corporales de un gato con los de un perro, pues su lenguaje es completamente distinto. Mientras un perro demuestra con el movimiento de su cola que está alegre y satisfecho, cuando un gato la agita de un lado a otro es una señal de que no se siente cómodo y quiere que no lo molesten.

Son traicioneros y reacios al cariño

Nadie puede negar que los gatos tienen una personalidad muy peculiar, por lo cual son mucho más independientes que cualquier otra mascota. No obstante, no siempre son secos y ariscos, esto depende de su forma de ser, de la forma en la que lo eduques y hasta del pasado que ha tenido; en todo caso, debes dejar que sea él quien decida el momento indicado para cada cosa, así notarás que es mucho más amigable.