Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Mujer disfraza de bebé a su gato pana intentar contrabandear drogas en una ciudad de Rusia

La mujer fue detenida por las autoridades al presentar actividad sospechosa.

Disfraza a su gato de bebé para transportar drogas de forma ilegal. Foto: Youtube Captura de video
Disfraza a su gato de bebé para transportar drogas de forma ilegal. Foto: Youtube Captura de video

La mujer fue detenida por las autoridades al presentar actividad sospechosa.

Parece ser que el ingenio de los delincuentes para tratar de traficar drogas no tiene límites, pues en fechas recientes se popularizó en la red social YouTube y en otras plataformas digitales un video donde las autoridades rusas reportaron el modus operandi de una mujer que quiso usar a su gato para camuflar paquetes de droga y transportarlos de una ciudad a otra. 

Los hechos ocurrieron en la ciudad industrial Nizhny Tagil, al este de Rusia. Según el relato de los empleados del servicio de policía de patrulla de la Dirección Intermunicipal del Ministerio del Interior de Rusia, la mujer disfrazó de bebé a su gato con el fin de esconder un total de cinco paquetes de metilefedrina, un estimulante de origen vegetal prohibido en varias zonas del mundo. 

El extraño comportamiento de la mujer, quien tenía a su supuesto “bebé” en un coche, despertó sospechas en las autoridades. Por ello decidieron citarla para hacerle una inspección. Para sorpresa de todos, al levantar al supuesto infante se dieron cuenta de que en realidad era un felino color gris disfrazado. 

Las primeras hipótesis reveladas por el medio local Mvdmedia, apuntan a que la traficante llegó a las ciudad siguiendo las instrucciones de un empleador anónimo. La persona desconocida le indicó a la mujer las coordenadas donde debía distribuir la droga con ayuda de otros mercaderes. 

Dentro de una chaqueta acolchada de bebé se encontraba el gato que vestía un mameluco, un gorro, medias y hasta pañal. Tras revelarse la verdad, la policía realizó una inspección adicional en el apartamento de la mujer, donde encontraron 170 gramos de sustancias ilegales. 

La representante oficial del Ministerio del Interior de Rusia, Irina Volk, señaló que “el investigador del departamento de policía No. 16 de la Dirección Intermunicipal del Ministerio del Interior de Rusia "Nizhniy Tagilskoye", inició casos penales por delitos tipificados en los artículos 30 y 228.1 del Código Penal de la Federación Rusa”.

Adicionalmente, se confirmó que la mujer, que hizo todo lo posible por hacer pasar a su gato como su hijo, fue detenida y podría recibir una sentencia de hasta 15 años de prisión por intentar traficar drogas.

Cabe destacar que el uso de mascotas para el tráfico de drogas no es una modalidad nueva. En fechas anteriores se han dado a conocer casos similares. Sin embargo, las autoridades continúan agudizando sus controles para detectar este tipo de conductas que atentan contra la vida y la salud de los animales.