Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Perro salva a niña de ser secuestrada y se gana la administración de todos en redes sociales

Una cámara de seguridad registró la hazaña del canino que ahora es reconocido como un héroe.

Perro salva a niña de ser secuestrada en plena calle. Foto: Facebook Peludos Desamparados
Perro salva a niña de ser secuestrada en plena calle. Foto: Facebook Peludos Desamparados

Una cámara de seguridad registró la hazaña del canino que ahora es reconocido como un héroe.

En internet, a diario vemos todo tipo de videos e imágenes protagonizadas por mascotas, las cuales hacen todo tipo de cosas para demostrar su amor e inteligencia. Pero sin duda alguna, en ciertas ocasiones llegamos a subestimar sus habilidades, que van más allá de hacer trucos a cambio de premios. 

En fechas recientes se viralizó un video a través de Facebook en el cual se observa una impresionante hazaña protagonizada por un perro, al parecer de la calle, quien protegió a una niña de ser raptada a plena luz del día. 

El incidente ocurrió aparentemente en una ciudad de Chile, cuando una joven caminaba sola por la calle y de repente, un auto frena justo a su lado. Desde el interior del vehículo un hombre abre rápidamente la puerta del copiloto y le dice algo a la chica.

En las imágenes se observa que ella comienza a retroceder sus pasos asustada y el auto inmediatamente hace lo mismo. Pero por fortuna, cuando se vuelve a abrir la puerta un perro se acerca ladrando fuertemente hacia el hombre logrando asustarlo lo suficiente como para que huyera del lugar y no pudiera lograr su cometido. 

Toda la escena quedó registrada en una cámara de seguridad que permitió exaltar la labor de este auténtico héroe de cuatro patas, quien fue muy valiente en proteger a aquella joven indefensa, hecho que pudo haber terminado en tragedia. 

El video fue compartido a través de la cuenta de Facebook ‘Peludos Desamparados’ con el mensaje: “En #Chile unos hombres intentan secuestrar a una joven… el único cercano era un perrito en situación de calle quien sin miedo los enfrento y auyento. ¿De donde sale el ?? nadie lo llama, el decide actuar… aún dudamos de su inteligencia?”. A la fecha ya cuenta con más de 31 mil reproducciones, 1.5 mil likes y reacciones y muchos comentarios de los internautas. 

Entre los comentarios más destacados están: "Son unos angelitos protectores a veces la gente no lo ve así y los desprecia si supiera. Que son lo mejor de la vida", "Angelitos que muchas veces son maltratados y abandonados por los seres "humanos"", "Gracias a Dios que no lastimaron al perrito... pobrecito, pensé que lo iban a atropellar. Bendiciones y luz Dorada de Protección para ese angelito Hermoso." y "El perrito apareció preciso, como mandado. Definitivamente un ángel".

Este tipo de historias nos enseñan la importancia de cuidar y proteger a nuestros amigos de cuatro patas, que muchas veces son considerados como simples objetos o herramientas de trabajo. Sin embargo, los animales son seres sensibles e inteligentes que merecen nuestro respeto y nuestra atención.

¡Un héroe de cuatro patas! Perro salva a niña de ser secuestrada. Foto: Facebook Perro salva a niña de ser secuestrada en plena cal