Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Un gato compite con humanos por el premio al neozelandés del año

Cada ciudad tiene personajes emblemáticos y Wellington en Nueva Zelanda cuenta desde hace dos años con un gato que podría convertirse en el ser más popular del país.

Actualización
Mittens es toda una celebridad en Nueva Zelanda. Foto: Twitter @gonzoonews
Mittens es toda una celebridad en Nueva Zelanda. Foto: Twitter @gonzoonews

Cada ciudad tiene personajes emblemáticos y Wellington en Nueva Zelanda cuenta desde hace dos años con un gato que podría convertirse en el ser más popular del país.

En Wellington todos quieren tomarse una fotografía con él, su popularidad es tal, que actualmente es uno de los atractivos de la ciudad neozelandesa, pero no se trata de un personaje famoso, un actor de la tele o un monumento; es un gato que se ha convertido en el animal más popular de la ciudad.

@EUSanMarcos

#MundoAnimal¦El gato "Mit...

Ver tweet completo

Hasta el 31 de agosto se reciben las postulaciones al personaje del año en el país oceánico y por supuesto, el reconocido felino ya hace parte de la lista, espacio que comparte con personalidades tan famosas y representativas como la primera ministra Jacinta Ardern.

Un macho de color blanco y canela de la raza angora de Turquía es toda una celebridad en Wellington, cuenta con un grupo de Facebook con más de 50.000 seguidores y encontrarse con él en la calle y tomarse una foto, es un capricho difícil de resistir para ciudadanos y visitantes.

Es tan popular este felino que se le han concedido las llaves de la ciudad, un lugar que gusta recorrer porque es cotidiano verlo recorriendo plazas, calles, bibliotecas y tiendas ante la mirada inquieta de los transeúntes que en seguida se acercan para consentirlo y lograr una ansiada fotografía.

@ElFinanciero_Mx

Mittens, el famoso gato d...

Ver tweet completo

Este minino se hizo famoso a partir del año 2018 porque muchos ciudadanos que se encontraban con él en la calle lo llevaban a las comisarías esperando a que los policías lo pudiesen llevar a su casa con sus dueños o que le consiguieran un hogar, pero el gatico volvía a las calles para seguir paseándose ante la mirada cómplice de los habitantes.

El próximo 17 de octubre se realizarán elecciones en Nueva Zelanda y la primera ministra cuenta con gran favoritismo para ganarlas y ser reelegida en su cargo, algo que apoyan muchos habitantes de este país que aprueban la labor de Jacinta Ardern, quien ha sabido sortear las dificultades, especialmente en estos tiempos duros marcados por el covid19.

@RexWiderstrom

Exactly. Mittens knows hi...

Ver tweet completo

Ardern y Mittens serán dos fuertes contendientes en la carrera por hacerse con el galardón de Neozelandés del año, la mujer por su gran trabajo al frente del gobierno y el felino por su enorme popularidad. Hay que destacar que Mittens no es un gato callejero y su dueño le permite deambular libremente por la ciudad porque siempre regresa a casa, claro, no sin antes de haber tenido una extenuante jornada de fotos con turistas y habitantes de la ciudad.

Esperaremos el resultado de estos comicios electorales y también el de la personalidad del año en este país, famosos por su equipo nacional de Rugby y ahora por un gato bonachón.