Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Gatos abandonados en Santa Marta viajaron hasta Bogotá para ser adoptados

Jamás se baja la guardia cuando de asistir animales se trata, protectores de la vida recibieron más de dos centenares de gatos en un largo viaje.

Actualización
En pandemia, los gatos abandonados han aumentado su número. Foto: Pixabay
En pandemia, los gatos abandonados han aumentado su número. Foto: Pixabay

Jamás se baja la guardia cuando de asistir animales se trata, protectores de la vida recibieron más de dos centenares de gatos en un largo viaje.

Después de un largo y difícil viaje, la ruta felina proveniente de Santa Marta llegó a su fin, en la noche del jueves en la ciudad de Bogotá estos peluditos fueron recibidos por la secretaria Distrital de Salud, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y la Policía Ambiental, quienes dispusieron todo lo necesario para la revisión general de los gatitos.

Inicialmente se esperaban 278 gatos, pero no todos concluyeron el viaje, lastimosamente 15 murieron y 11 fueron hospitalizados en Bucaramanga debido a su grave estado de salud porque el pasado 16 de agosto la caravana fue detenida en Piedecuesta, ya que las condiciones para el transporte de los mininos era inadecuada; La policía Metropolitana de Bucaramanga sostiene que las guías de transporte indicaban el traslado de 170 animales cuando el número real era de 278, no se tenía un plan que determinara el horario de alimentación y algunos viajaban en cajas para pollos.

Llegaron a Bogotá 143 hembras y 109 machos la mayoría entre los 2 y 4 meses de edad, se encontraron 9 hembras lactantes y 6 gestantes. Dentro de la revisión médica se evidenció que la mayoría de los gatos estaban en mal estado de salud, deshidratados, bajos de peso, con afecciones respiratorias y diarrea y 29 de ellos fueron trasladados a clínicas veterinarias para atención primaria. 

@manolitosalazar

Me cuenta @andreanimalida...

Ver tweet completo

Los felinos irán a mas de 100 hogares de paso y estarán bajo la coordinación de la fundación “Por Amor a Rocky”, que fue también la encargada del traslado de los gatitos desde Bucaramanga hasta Bogotá y será la que se ocupen de la manutención y custodia de estos.

Esta Ruta Felina fue un éxito, ya que se logró el rescate de muchos mininos que estaban sufriendo en condición de calle en Santa Marta, pero deja una deuda de más 11 millones de pesos en la ciudad de Bucaramanga, por concepto de manutención y atención veterinaria, por lo cual la concejal Andrea padilla hace un llamado a la solidaridad para cancelar dicha deuda y los gastos venideros que requieran los gatitos.

Los gatitos tienen entre ...

Ver tweet completo

La Secretaria Distrital de Salud con sus subredes integradas y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal realizarán el respectivo seguimiento al bienestar y posible riesgo epidemiológico hasta que los felinos se encuentren estables y puedan ser entregados en adopción idónea.

La ruta felina, aunque con algunos tropiezos tuvo un final feliz y muy pronto estos animalitos llegaran a hogares que están ansiosos por brindar amor y los cuidados necesarios a su nuevo integrante. Los interesados en quedarse con un peludito pueden contactar a la Fundación “Por Amor a Rocky” a través del 3115327446 o al correo fundacion@poramorarocky.org .