Por: Karen Benavides • Colombia.com

Encuentran cuerpos de perros en descomposición colgados en árboles del norte de Bogotá

Autoridades investigan qué hay detrás del hallazgo de cadáveres de perros desmembrados y en descomposición, colgados en los árboles. Los hechos se dieron en la localidad de Usaquén.

Hallan cadáveres de perros colgados en los árboles en el norte de Bogotá. Foto: Twitter @AnimalesBOG
Hallan cadáveres de perros colgados en los árboles en el norte de Bogotá. Foto: Twitter @AnimalesBOG

Autoridades investigan qué hay detrás del hallazgo de cadáveres de perros desmembrados y en descomposición, colgados en los árboles. Los hechos se dieron en la localidad de Usaquén.

Una macabra escena encontraron las autoridades el pasado jueves, 28 de enero, en el nororiente de la capital, más exactamente en la localidad de Usaquén, junto al Seminario Mayor de San José, en la cual los protagonistas fueron una gran cantidad de cadáveres de perro, algunos de ellos desmembrados y otros con un alto grado de descomposición, colgados en los árboles de la zona.

Al respecto, Rosa Juliana Herrera Pinto, una de las habitantes del sector, se pronunció a través de sus redes sociales para hacer la respectiva denuncia, y lograr que este caso sea conocido por muchas más personas, incluidas aquellas que tienen la capacidad y la potestad de hacer algo y brindar una ayuda a la comunidad sobre los sucedido; de hecho, en su publicación señaló a un responsable.

“Muchos han defendido a “Acasio” tal vez desconociendo esto. HOY vigilancia privada encontró en el cambuche de él (detrás del Seminario Mayor de Bogotá) esto: gran número de animales muertos, desmembrados, colgados de árboles y pudriéndose al aire libre”, fueron las declaraciones de esta mujer, a través de su cuenta de Twitter.

Muchos han defendido a “A...

Ver tweet completo

Al parecer, se trataría de un habitante de calle que acostumbra a andar con un grupo de perros, quien ha acogido las calles de dicha zona de Usaquén como su lugar de residencia desde hace mucho tiempo, y a quien las autoridades no han logrado ubicar desde el hallazgo de los cuerpos de estos animales, para poder dar continuidad a la investigación.

Y es que, todo parece indicar que no es la primera vez que sucede una situación como estas, pues anteriormente la ciudadanía había realizado una denuncia contra este hombre por hechos similares, según explica el diario El Tiempo. “Llevamos más de 10 años denunciando a este señor por maltrato animal. Él baja a pedir comida, aparentando el buen trato con los animales, baja los más sanos y en el ‘cambuche’ siempre encontramos animales maltratados o muertos”, explicaba en el 2014 la defensora de animales Fabiola Blanco para el mismo medio.

Por su parte, la concejal Andrea Padilla se encargó de hacer un reporte sobre el caso, también a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, para que los interesados tengan conocimiento sobre los avances del proceso.

Sobre el caso Acasio info...

Ver tweet completo

Ante las nuevas denuncias, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal afirma que ya se hizo una inspección con la Policía, sin encontrar rastro de Acacio. “Esta situación implica que se debe tener una evaluación del habitante de calle de manera integral, incluyendo el estado de los animales con los que se encuentra”, explica el IDPYBA.

Además, aclararon que “este escenario no responde a rituales de ningún tipo, ni aparente tortura”. De hecho algunos otros testimonios en defensa de este habitante de calle afirman que no se trata de un caso de maltrato animal, pues él solo los colgaba en los árboles cuando estos fallecían, para evitar que otros animales desenterraran el cuerpo.

??¡Continúa la búsqueda d...

Ver tweet completo