Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Viral: estadounidense crea curioso restaurante para ardillas y pájaros

Un hombre decidió adaptar un lugar con mesas como todo un restaurante de lujo para ardillas y pájaros de la zona.

Ardillas y aves tienen su propio restaurante. Foto: Pixabay
Ardillas y aves tienen su propio restaurante. Foto: Pixabay

Un hombre decidió adaptar un lugar con mesas como todo un restaurante de lujo para ardillas y pájaros de la zona.

James Vreeland, un residente del estado de Míchigan, Estados Unidos, decidió crear su propio negocio como cualquier otra persona con la apertura de un restaurante, la diferencia y aspecto más curioso es que no es para humanos, pues los animales, más específicamente las ardillas y los pájaros, resultan ser los únicos privilegiados.

El establecimiento en miniatura se conoce como Maison de Noix, un nombre francés que significa ‘La Casa de las Nueces’, y está adaptado con toda una serie de elementos que resultan completamente enternecedores, pues incluyen cuatro mesas con sillas, un perchero y algunos adornos para ambientar el negocio para la llegada de los especiales invitados.

Algunas de las especies que más frecuentan el lugar son las ardillas, cardenales y arrendajos azules, tal como se ha encargado de compartir este chico en sus redes sociales; además, los alimentos allí servidos varían entre cacahuates crudos, semillas mixtas, pan seco, cortezas de pizza y manzanas.

“Los arrendajos azules dan unas propinas terribles y son unos comensales bastante desordenados”, fueron las graciosas declaraciones que dio Vreeland a FOX 2 Detroit, al relatar que este tipo de aves “bajan en picado en medio del proceso, roban cacahuates y salen volando”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Another successful lunch service.

A post shared by jamesvreeland (@jamesvreeland) on

Según relató este hombre para el mismo medio, la idea surgió luego de observar la situación en la cual ardillas llevaban muchos años frecuentando su patio, mientras su esposa se encargaba de darles de comer, entonces ¿por qué no disponer un lugar para que se sientan más cómodas al degustar su comida?

Además, en plena época de cuarentena donde las calles se caracterizan por la soledad, son más los animales que se atreven a salir, pues no son ellos quienes se encuentran en aislamiento y ya no está lo que consideran peligroso: las personas. Por ende, los cafés y cualquier tipo de restaurante para los humanos estará cerrado, pero las demás especies tienen a su disposición un establecimiento propio para alimentarse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Another successful lunch rush. #maisondenoux

A post shared by jamesvreeland (@jamesvreeland) on

El propietario del lugar detalló que la hora en la que hay más concurrencia de animales que llegan a disfrutar de sus alimentos es entre las 10:30 y las 11:00 de la mañana y agregó de forma graciosa para el medio: “con el cierre por el brote de coronavirus, no hay muchas opciones de cafés, somos el único competidor en la ciudad”.