Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Perro defiende su casa del ataque de un leopardo y se vuelve viral

El felino entró al patio de la casa a atacar al perro, pero este último no dudó en defenderse.

Colombia.com
Colombia.com

El felino entró al patio de la casa a atacar al perro, pero este último no dudó en defenderse.

Son una gran cantidad de videos los que a diario son compartidos en internet sobre extraños comportamientos de los animales, esos seres que se han convertido en el centro de atención de muchas personas y que logran sorprendernos cada vez más con sus ocurrencias y actitudes inesperadas.

En esta ocasión, se trata de un impresionante suceso que ha logrado impactar a cientos de usuarios, luego de ser compartido en YouTube un video en el cual se observa a un leopardo ingresando a una vivienda en la cual se encuentra un perro descansando.

Lo curioso para muchos de los internautas es observar la reacción del perro, quien no duda en responder al ataque y defender su hogar a toda costa, sin importar la peligrosa especie de su oponente. 

Foto: Pixabay

El hecho se dio en la India, donde una familia puso una cámara de seguridad en el patio de su casa, sin siquiera imaginar lo que verían después al revisar los videos, los mismos que tiempo después serían compartidos en redes sociales.

Como se observa en las imágenes, el perro comienza a percatarse de un extraño ruido en la parte exterior de la vivienda, por lo cual se pone alerta para identificar su proveniencia; minutos después sucede la aterradora escena en la cual el felino salta el muro para ingresar. 

Una vez cae dentro de la casa, ubica al perro que se encuentra contra la puerta y, sin pensarlo dos veces, se lanza sobre él para atacarlo. Es aquí, justo cuando pareciera que el leopardo ha cumplido con su cometido de acabar con el can, que se observa el movimiento de su cola y la forma en la que intenta defenderse. 

Finalmente, la valiente mascota de esta familia logra escapar de los dientes del felino que lo tenía agarrado por el cuello y comienza a ladrar, a lo que el leopardo decide saltar nuevamente el muro huyendo del lugar. 

Es aquí donde se confirma el conocido dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre, pues sin importar el peligro, este pequeño animal se armó de valor para defender a sus dueños que se encontraban al interior de la casa. 

Al respecto, Mahesh Bamania, dueño del animal y propietario de la casa, dio sus declaraciones a medios locales, afirmando que no se había percatado hasta ese momento de lo propenso que era su hogar a la presencia de los felinos, por lo cual, decidió alertar al departamento forestal para que les brinden protección.