Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Perrita abandonada con desgarrador mensaje en su collar fue rescatada

Un hombre en Malasia notó la presencia de una perrita abandonada, y al leer la nota que llevaba en su collar decidió adoptarla.

Sus dueños la abandonaron y dejaron una nota en su collar. Foto: Facebook
Sus dueños la abandonaron y dejaron una nota en su collar. Foto: Facebook

Un hombre en Malasia notó la presencia de una perrita abandonada, y al leer la nota que llevaba en su collar decidió adoptarla.

El héroe en esta historia se llama Lionel Vytialingam, un habitante de Malasia que se encontraba realizando algunas compras de alimentos durante la cuarentena cuando escuchó las bocinas de algunos automóviles en la carretera de Jalan Canning. 

Al instante, vislumbró la figura de una perrita que corría atemorizada entre el tráfico, por lo cual decidió seguirla en su auto, aunque ella se resistía a ser alcanzada por miedo a que fuera alguien que quisiera hacerle daño. 

“Las bocinas de los autos y las bicicletas le tocaban a la criatura que estaba perdida sin rumbo. Contuve el aliento cada vez que ella se desviaba hacia ellos”, relató Vytialingam en una publicación en su cuenta de Facebook, donde se encargó de dar a conocer su historia.

No obstante, su impacto fue mayor cuando finalmente pudo acercarse a ella y evidenció la presencia de una nota que colgaba de su collar, la cual pudo tomar hasta luego de 10 minutos, cuando Siggy, como se llama la perrita según especificaba la nota, sintió la confianza de dejarse acariciar de él.

“¡Hola! Mi nombre es Siggy y soy la perrita más amorosa y atenta que jamás hayas visto. Mi dueño lamenta mucho haber tenido que dejarme aquí contigo, pero ya no puede cuidarme más (…) Por favor llévame a tu casa. Por favor, déjame ser parte de tu familia. Por favor, ámame”, eran algunas de las palabras que incluía la nota. 

Lionel no tuvo que pensarlo dos veces para llevarse a Siggy a su casa, lugar que ahora se convertiría en su hogar y donde no tendría que pasar nuevamente por hambre o por una situación de abandono. Allí la alimentó, la bañó y le acomodó un lugar donde dormir para que estuviera cómoda. 

 
Posted by Lionel Keith Vytialingam on Saturday, April 4, 2020

Al respecto, se refirió a su molestia por este tipo de personas que adoptan mascotas sin estar listos para asumir este tipo de responsabilidad, por lo que posteriormente terminan abandonándolas. “Si alguna vez necesitan separarse de la mascota, el abandono nunca debería considerarse una opción” comentó.

Cabe resaltar que Lionel había adoptado anteriormente a otro perro llamado Sammo, el cual no recibió muy bien la noticia de tener que compartir su casa con otra mascota, por lo cual no se la lleva bien con Siggy; por esta razón, Lionel compartió con los usuarios interesados en esta historia que su hermano planea mantener a Siggy una vez se levante el aislamiento por el coronavirus, para evitar problemas entre los dos animales.

“Esta pequeña (Siggy) me encontró, y doy gracias a Dios por eso. Todavía me estremezco al pensar en otras perritas como ella, de raza o no, con o sin una nota”, concluyó en su publicación, la misma que se ha convertido en tendencia y en la cual miles de usuarios se han encargado de elogiar su gran acción.

 
Posted by Lionel Keith Vytialingam on Friday, April 3, 2020