Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Cuáles son los gatos más cariñosos? 5 razas que aman que los consientan

Hay 5 razas de gato que rompen los esquemas y los estándares, pues adoran que los consientan y demostrar cariño a sus dueños; te contamos cuáles son.

Curiosidades felinas: estas son las 5 razas de gato más amorosas. Foto: Shutterstock
Curiosidades felinas: estas son las 5 razas de gato más amorosas. Foto: Shutterstock

Hay 5 razas de gato que rompen los esquemas y los estándares, pues adoran que los consientan y demostrar cariño a sus dueños; te contamos cuáles son.

Los gatos se han caracterizado siempre por ser animales muy independientes que pocas veces demuestran afecto, o pueden hacerlo pero en el momento que quieran y de formas bastante particulares; no obstante, te sorprendería saber que no todos cumplen con estos estándares, pues hay razas que son mucho más amorosas y consentidas, lo cual hace que disfruten mucho de los mimos y de la compañía de los seres humanos.

Precisamente, el portal ‘Experto Animal’ hace una recopilación de algunas de las razas de gato más amorosas o cariñosas, y aquí te daremos a conocer 5 de ellas; si tienes uno de estos mininos en casa podrás corroborarlo, mientras que si estás buscando un felino con esta característica especial, esta nota es ideal para ti.

Siamés

Este gato se caracteriza por saber comunicarse muy bien con los seres humanos, además, disfruta brindar afecto a las personas que hacen parte de su familia; de hecho, es la raza ideal para los niños, pues se relaciona muy bien con ellos y puede llegar a tenerles mucha paciencia. Este es el minino que seguramente te esperará en la puerta hasta que llegues, para darte mucho amor.

Ragdoll

A pesar de su gran tamaño, este gato es uno de los más mansos, no solo con los seres que pertenecen a su familia, sino también con las visitas. Además, es muy afectuoso “hasta el punto de desmadejarse con la musculatura totalmente floja cuando se le coge en brazos”.

Maine coon

Esta raza puede tener una apariencia imponente y hasta seria, pero te sorprenderá saber que es muy afectuosa y sociable, especialmente con los niños; de hecho, este gato suele escoger una persona de la familia con la que estas actitudes se triplican. También se la lleva bien con otros animales.

Exótico

Los gatos de esta particular raza podrían ser considerados los más cariñosos entre los felinos, pues siempre se sentirán mejor cuando están cerca de las personas que integran su núcleo familiar; y es que, su apego a los seres humanos es tan grande que, incluso, pueden llegar a enfermarse cuando se ven obligados a estar solos.

Birmano

Para quienes desean tener una mascota tranquila, esta raza es la ideal, pues no se caracteriza por ser traviesa, de hecho, llega a moverse mucho menos que otros de su misma especie. Estos gatos, además de tener un hermoso porte, suelen ser muy amorosos con toda la familia y con aquellas personas que se ganan su confianza.