Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Altair: el gato con el récord Guinness de la cola más larga del mundo, esta es su historia

Con solo 5 años, Altair se convirtió en el gato con la cola más larga del mundo.

Este es el gato con el récord Guinness de la cola más larga del mundo. Foto: Shutterstock
Este es el gato con el récord Guinness de la cola más larga del mundo. Foto: Shutterstock

Con solo 5 años, Altair se convirtió en el gato con la cola más larga del mundo.

En el mundo animal existen toda clase de animales, algunos más especiales que otros por poseer características únicas. Este es el caso de Altair, un felino de 5 años residente en Estados Unidos, que en fechas recientes obtuvo el récord Guinness del gato con la cola más larga del mundo.

Este gato que vive junto a su amo, William John Powers, es de raza Maine Coon, pesa casi 9 kilos y tiene una cola de 40,83 centímetros de longitud. De acuerdo con William, esta característica de cola extraalargada sería propia de la raza, pues ha tenido varios felinos que han obtenido este récord.

El dueño de Altair señaló además que otro factor importante sería la alimentación que les brinda a sus mascotas. “Ya he tenido cuatro gatos que ostentan el título de Guinness, así que sospecho que es probable que se deba, al menos en parte, a la dieta especial que diseñé para ellos”, agregó.

Foto: Instagram

La historia de cómo llegó Altair a la vida de William es muy conmovedora, pues tras perder a todos sus felinos en un incendio en 2017, una mujer le ofreció un gato medio hermano de una de sus mascotas anteriores llamada Cygnus, a lo que no se pudo resistir. 

“Cuando estaba listo para volver a tener gatos, la mujer que crio a Altair me hizo saber que había nacido una camada y que había un gatito macho plateado que era medio hermano de Cygnus, mi mascota anterior. No pude decir que no”, indicó.

El parecido entre la personalidad de su gato fallecido Cygnus y su actual felino Altair es grande, pues según William, ambos se comunican con su gran cola como ningún otro animal de su especie.

Para conmemorar a sus felinos fallecidos, William celebró el logro de Altair comprando muchos artículos para mascotas, con el fin de que pueda divertirse y pasar una vida larga y feliz como la que no pudieron tener sus otros hijos peludos.

Foto: Instagram

“En la época del incendio original, yo era presidente de una organización protectora de gatos. Tenía muchas ganas de poder hacer con ellos la labor benéfica que apenas pude hacer con los poseedores del récord mundial original”, dijo Will. “Fue como si el universo me devolviera algo que había perdido”, agregó.

Ahora, Altair y sus otros hermanos peludos trabajan como animales de terapia en una clínica y también aparecen en actos benéficos para ayudar a la gente o a los refugios de gatos a recaudar fondos.